un cubo de sangre roger corman bucket of bloodDirección: Roger Corman.
Intérpretes: Dick Miller, Barboura Morris, Antony Carbone, Ed Nelson.

Con guión de Charles B. Griffith (“La Pequeña Tienda De Los Horrores”, “La Carrera De La Muerte Del Año 2000”).

Walter Paisley (Dick Miller) es un infeliz camarero de un bar en el que se dan cita músicos, pintores y escritores, quienes lo tratan con desdén desde su presunta superioridad intelectual. Anhelante de conseguir respeto y posición social, Walter consigue llamar la atención del grupo cuando aparece con una escultura de un gato muerto. Lo que no saben es que simplemente ha recubierto al animal con arcilla, hecho que hará, tras el éxito de su “obra”, posteriormente con seres humanos.

Las películas de Roger Corman, rodadas en pocos días y con un mínimo presupuesto, resultan en su mayoría propuestas de interés principalmente por las temáticas elegidas con historias curiosas y personajes extraños, los singulares apuntes que en esas temáticas expone, una economía narrativa que otorga mucho ritmo al relato, un cuidadoso tacto en el cuidado estético y un enfoque genérico siempre con trazos de humor.

cubo-sangre-foto-critica“A Bucket Of Blood” es una de sus películas más conseguidas. En ella, y con un miramiento irónico, cínico y hasta perverso, se mofa de la cultura beatnick en su caricatura de personajes-tipo, diatriba sobre el significado del arte y la valía del artista, y juega en plan sátira con las claves de los géneros negro, terror y suspense.

Dick Miller, fenomenal en su papel, consigue enaltecer con su interpretación esta simpática comedia negra del maestro Corman. La mujer deseo de las aspiraciones sentimentales de Miller es Barboura Morris, habitual protagonista de películas de serie B, y la explosiva rubia que moldea Walter es Judy Bamber, popular modelo y pin-up de finales de los 50 y comienzos de los 60.

Roger Corman

[Total:10    Promedio:4.6/5]