Dirección: Uwe Boll.
Intérpretes: Christian Slater, Tara Reid, Stephen Dorff, Frank C. Turner.

Edward Carnby (Christian Slater) es un investigador de sucesos paranormales que de niño, cuando vivía en un orfanato, sufrió una experiencia que le hizo descubrir que hay un mundo de oscuridad paralelo al nuestro. Una veintena de años después, una serie de coincidencias y sucesos llevarán a Edward a investigar aquello de lo que fue testigo.

Lamentable adaptación de un clásico videojuego de principios de los noventa, retomado para videoconsola recientemente, del cual únicamente comparte el título. Se trata pues de un infumable e insultante film dirigido por el director alemán Uwe Boll, que ni siquiera a los aficionados al vídeojuego podrá gustar puesto nada tiene que ver con éste, llegando incluso a provocar indignación en el público menos exigente.

El guión (si es que existe) carece de sentido alguno, rayando constantemente lo absurdo.

En lo que concierne al reparto, Christian Slater y Stephen Dorff están sencillamente fuera de lugar, incluso rozando el ridículo, mientras que Tara Reid es el perfecto ejemplo de inexpresividad.

Todo esto, unido a una machacona actividad armamentística capaz de levantar dolor de cabeza a cualquier ser humano, unos diálogos totalmente carentes de sentido y un argumento esperpéntico sin pies ni cabeza que llega a provocar hilaridad y/o indignación, dan como resultado la que, seguramente, sea la peor película de los últimos años y un insulto a la inteligencia de la mayoría de los espectadores que nos hemos dejado un dinero y algo más de hora y media de nuestra vida pasando un frustrante, desesperante y lamentable rato en una butaca de cine, ya que es imposible encontrar un solo detalle en la película que permita hablar bien de la misma.

Javier Serván Garrido

Christian Slater
Tara Reid