• Por AlohaCriticón

ASESINATO JUSTO (2008)

Dirección: Jon Avnet.

Intérpretes: Robert De Niro, Al Pacino, Carla Gugino, Curtis Jackson.

A punto de la jubilación, los veteranos policías de Nueva York, Turk (Robert De Niro) y Rooster (Al Pacino), se enfrentan a un asesino en serie que puede estar conectado con un caso que ambos llevaron en el pasado.

Un año después de la pasable “88 Minutos”, Jon Avnet volvió a dirigir a Al Pacino en otro thriller criminal que emparejaba al actor de “Tarde de perros” con Robert De Niro después de su última aparición conjunta en el “Heat” de Michael Mann.

En este “Asesinato Justo (Righteous Kill)”, película escrita por Russell Gewirtz (responsable del guión del “Plan Oculto” de Spike Lee), los neoyorquinos forman una pareja policial que investiga las acciones de un poético asesino en serie.

La presencia de los carismáticos actores elevará para sus fans una historia muy formulista en la que no falta el estudio psicológico colmado de tópicos, los mensajes ambiguos sobre justicia, sistemas y métodos, y el giro efectista final que desbarata lo mostrado anteriormente, pretendiendo ser sorprendente y revelándose despreciable por el truco incongruente con manipulación del espectador.

Las presencias secundarias de Carla Gugino y la pareja de policías formada por John Leguizamo y Donnie Wahlberg poco aportan para evitar la rutinaria investigación policial, creando confictos forzados y, en el caso de Gugino, formar parte de alguna que otra escena sexual muy light.

En conjunto se trata de una historia de ritmo cansino y en exceso palabrera, con un texto desastrado y con actuaciones indiferentes de grandes intérpretes que bordean aquí la autoparodia.

Fichas En ElCriticón-AlohaCriticón

Robert De Niro

Al Pacino

Carla Gugino

John Leguizamo

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:40    Promedio:3.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar