austin powers en miembro de oro cartel criticaDirección: Jay Roach.
Intérpretes: Mike Myers, Michael Caine, Beyonce Knowles, Seth Evil.

Tercera película de la serie “Austin Powers”.
Con guión de Michael McCullers (“Austin Powers: La Espía Que Me Achuchó”, “El Hermano Secreto”) y Mike Myers (“Austin Powers”, “Austin Powers: La Espía Que Me Achuchó”).

El Dr. Maligno y su clon, Mini-Yo, han escapado de la cárcel y secuestran al progenitor de Austin Powers (Mike Myers), Nigel (Michael Caine).
Powers tendrá que rescatar a su padre y salvar al mundo de la amenaza de sus enemigos, que cuentan en esta ocasión con la colaboración del “Miembro de Oro”.

Tercera entrega de las aventuras del agente secreto con plástica 60’s Austin Powers (con una estética idéntica a la de Peter Asher del dúo Peter & Gordon), una serie de películas caracterizadas por su sentido paródico, la utilización tosca del slapstick y el diálogo de esencia absurda, consciente tono descerebrado, chicas de buen ver y una colorista ambientación derivada de la cultura pop, enraizada en la psicodelia y el Swinging London.

austin-powers-beyonce-fotoLa naturaleza propia y genérica de esta comedia de espías, que simplemente busca el entretenimiento sin exigencias y la provocación de la risotada fácil, hace de esta película un título bastante digno, sencillamente porque a veces logra su propósito humorístico y divierte más allá de la simpleza de la historia y caracteres, perjudicada por el insaciable afán de protagonismo del canadiense Mike Myers, que en esta ocasión cuenta con el acompañamiento de un impagable Michael Caine.

En el film, el contexto se mueve hacia posturas setenteras más disco y funk, con la participación del mítico George Clinton (creador de los grupos de funk, Funkadelic y Parliament) como autor de la banda sonora y elementos del blaxploitation, no en vano el personaje de Beyoncé Knowles, vocalista del grupo Destiny’s Child, rescata en su nombre, películas como “Cleopatra Jones” con Tamara Dobson y “Foxy Brown” con Pam Grier, ambas musas del black power cinematográfico de los años 70.

Mike Myers
Beyoncé Knowles
Michael Caine