bandits critica cartel pelicula

Dirección: Barry Levinson.
Intérpretes: Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Cate Blanchett, Troy Garity.

Con guión de Harley Peyton (“Prisioneros Del Cielo”, “Rumbo a Tulsa”).

Terry Collins (Billy Bob Thornton) y Joe Blake (Bruce Willis) son dos asaltantes de bancos huidos de la prisión de Oregón que pronto por sus hazañas y métodos delictivos alcanzarán gran celebridad. Su objetivo es traspasar la frontera mexicana y vivir desahogadamente estableciendo allí un hotel de lujo. La aparición de una mujer llamada Kate Wheeler (Cate Blanchett), que se unirá al dúo en sus procederes de latrocinio, complicará las cosas en el terreno sentimental, ya que ambos terminarán enamorándose de esta ama de casa aficionada a la música de Bonnie Tyler.

Recocinando claves de algunos clásicos de películas sobre rufianes simpáticos como “Dos Hombres y Un Destino”, “Bandits” es una comedia de ladrones con lugar para el romance que se fundamenta en la oposición de los excéntricos caracteres de la pareja principal y su interactuación con un vértice femenino, desarrollando un mediano entretenimiento cuyo principal atractivo es el reparto de su triplete protagonista.

El guión, sin ser nada del otro mundo, contiene buenos momentos de comicidad con algún diálogo de mérito, pero al conjunto le falta intensidad y originalidad.

La mano experta en la dirección de Barry Levinson (“Rain Man”, “Good Morning, Vietnam” o “El mejor” son títulos recomendables de su carrera) no consigue compactar con eficacia este cóctel de géneros (comedia, acción, buddy movie, romanticismo), en un trivial ejercicio formal de artera conclusión, quedándose la película a medio camino de sus propuestas. bandits cine pelicula

Barry Levinson
Bruce Willis
Cate Blanchett