carancho poster pelicula movie cartelDirección: Pablo Trapero.
Intérpretes: Ricardo Darín, Martina Gusman, Carlos Weber, José Luis Arias.

Con guión de Alejandro Fabel (“Leonera”, “El Amor-Primera Parte”), Martín Mauregui (“Leonera”, “El Amor-Primera Parte”), Santiago Metri (“Leonera”, “El Amor-Primera Parte”) y Pablo Trapero (“Leonera”, “Familia Rodante”). Con producción de Martina Gusman.

Buenos Aires. Sosa (Ricardo Darín) es un abogado especializado en accidentes de tráfico que trabaja para una fundación de ayuda a las víctimas que en realidad esconde un un bufete dedicado a asuntos turbios. Luján (Martina Gusman) es una doctora pluriempleada que acaba de llegar a la capital argentina. Ambos personajes vivirán una relación tras un encuentro accidental.

Ricardo Darín y Martina Gusman protagonizan este melodrama con aspiraciones de crítica social. El objetivo del film es denunciar tejemanejes con ánimo de lucro sobre desgracias ajenas, en este caso las víctimas de accidentes de tráfico.

carancho-critica-peliculasCon una mirada realista sobre acontecimientos cotidianos seguimos en paralelo las vicisitudes profesionales de los protagonistas en progresivo acercamiento hasta su previsible vinculación carnal-sentimental. Esta ligazón romántica progresa con pretensiones de thriller y ecos de cine negro, pero nunca capta el tono y la atmósfera adecuada para integrarse de lleno en tal género.

La historia es muy fría, flemática, con lo que el objetivo de su mensaje se transfiere en claves básicas sin ninguna excitación sensorial o intelectual. Las interpretaciones son correctas pero los personajes no poseen suficiente interés, la trama es endeble y el tratamiento de cámara se manifiesta como un híbrido entre el telefilm, el documental y el reportaje.

Ricardo Darín
Martina Gusman

[Total:9    Promedio:3.3/5]