casa-flora-cartel-critica-peliculaDirección: Ramón Fernández.
Intérpretes: Lola Flores, Arturo Fernández, Máximo Valverde, Antonio Garisa.

Con guión de Juan José Alonso Millán (“No Desearás La Mujer Del Vecino”, “Guapo Heredero Busca Esposa”).

El torero Antonio Carmona González, apodado “Pirulo De Los Infantes”, ha fallecido en Lima a causa de una indigestión de mariscos. Ante la previsible afluencia masiva a su entierro en su pueblo, Jarillo de los Infantes, el presidente de su peña (Ángel de Andrés) le pide a Flora (Lola Flores) que convierta durante un tiempo su prostíbulo en un hotel.

Subestimada comedia coral vodevilesca que transforma un puticlub de pueblo en un hotel lleno de disparatados personajes.

El film tiene un extenso reparto repleto de rostros conocidos… Carlos Larrañaga, Isabel Garcés, Rafael Alonso, Lola Flores, Arturo Fernández, Amparo Soler Leal, Máximo Valverde, Manolo Gómez Bur, Antonio Garisa

casa-flora-maximo-valverde-fotoAunque no se le saca jugo a algunos personajes y la historia termina de forma un tanto precipitada y complaciente, como comedia es bastante divertida, dinámica, con diálogos chisposos con ironía, equívocos, cinismo, entradas y salidas constantes de habitaciones, reunión de caracteres pintorescos, líos de faldas, un detective despistado, ladrones varios, un tímido torero que prefiere ser delineante a lidiar al toro… Er Nene… y algunos números musicales intercalados entre el trajín amoroso-sexual-lucrativo con canciones de Rafael de León (letra) y Juan Solano (música), entre ellos uno con Lola Flores en un rap-flamenco-pop interpretando “Cómo Me Las Maravillaría Yo” (por la época grabaría una versión rap-funk del mismo tema), Lola en tenso-coñón diálogo telefónico con Estrellita Castro en plan bruja, o Camarón De La Isla cantando en moto tras cometer un robo el rítmico tema flamenco-salsa “Sere Serenito”… “guarda el pito”… “si no fuera por tu cara yo dejaba de mangar”.

Arturo Fernández
Antonio Garisa
Manolo Gómez Bur