casado y con suegra cartel poster harold lloyd

CASADO Y CON SUEGRA (1924)

Director: Sam Taylor y Fred Newmeyer.

Intérpretes: Harold Lloyd, Jobyna Ralston.

Una maravilla de principio a fin es esta infravalorada película del gran cómico que comenzara en el período mudo y continuaría su carrera con menos fortuna en el comienzo del sonoro, Harold Lloyd, en la cual atípicamente contrae matrimonio al principio de la cinta en oposición a sus ideas anticonyugales y tendrá posteriormente que sobrevivir a una familia política (en especial a su suegra) muy pero que muy singular.

Con una estructura casi episódica, el film puede dividirse en tres fragmentos. El primero transcurre en su mayor parte dentro de un tranvía en el cual Harold carga con un travieso pavo con el que ha sido agraciado en una rifa; el segundo le muestra conduciendo su nuevo y flamante coche acompañado de su mujer y de sus “agradables” parientes; y el tercero se basa en un sensacional juego de equívocos con toques de humor negro en el cual confluyen varios elementos de los dos primeros realizado en base a un inteligente guión y con un gran derroche de imaginativo slapstick en la mejor tradición del cine mudo. casado y con suegra critica review harold lloyd

La perfecta construcción de gags pone de manifiesto el talento cómico del genial actor que acomete junto a sus guionistas una hilarante sátira sobre la vida matrimonial y sus consecuentes relaciones además de representar la situación emergente de la época (los felices años 20) mediante los avances tecnológicos ilustrados en el desternillante episodio del automóvil.

“Hot water” no es más que otra valiosa gema de las muchas con las que nos ha regalado uno de los más grandes cómicos que ha existido en la gran pantalla.

Harold Lloyd

[Total:14    Promedio:4.7/5]