• Por Antonio Méndez

casper cartelDirección: Brad Silberling.
Intérpretes: Christina Ricci, Bill Pullman, Eric Idle, Cathy Moriarty.

Con guión de Sherri Stoner y Deanna Oliver.

Sinopsis

La señora Carrigan Crittenden (Cathy Moriarty) solamente ha heredado de su millonario padre una mansión infestada de fantasmas pero que parece contener un tesoro. Con la ayuda de su abogado e íntimo amigo Dibbs (Eric Idle) intentará encontrarlo, pero para ello tendrá que liberar la casa de los fantasmas.
El Dr. James Harvey (Bill Pullman), un experto en situaciones paranormales, y su hija Kat (Christina Ricci), acudirán para intentar solucionar el asunto.

Crítica




¿Por qué los fantasmas siempre tienen que ser representados con tan mala leche y una voz de ultratumba? Casper nos enseña que no son generalizables tales características.

Se trata de una fantasía familiar con espíritu cartoon y reminiscencias del cuento de “Cenicienta” producida por Steven Spielberg y dirigida por el debutante Brad Silberling, quienes, con la ayuda de las guionistas Deanna Oliver y Sheri Stoner, adaptaban el dibujo animado y cómic del mismo nombre.

Moderadamente entretenida, especialmente en su primer tramo, y espléndidamente diseñada, el éxito comercial de la pelicula viene derivado de la lograda ambientación y, sobre todo, de la creación de sus principales protagonistas: los fantasmas, con los traviesos Látigo, Tufo y Gordy, y el tierno Casper, que está mucho mejor como fantasma que como personaje de carne y hueso, acercándose al tonillo de los predicamentos más olvidables de Spielberg.

Cuando los fantasmas desaparecen de escena, la película, optimista y ligera, pierde su encanto debido a un trato superfluo a una historia de poca chicha y demasiado enfoque disneyano a personajes y a temas como la soledad, la amistad y el afecto familiar.


Algunas situaciones de humor, rebosantes de slapstick, resultan efectivas, y otras dependen en demasía de los efectos especiales, los cuales en el clímax alcanza su máximo esplendor, desbaratando un tanto el equilibrio que presidía el metraje anterior.

Entre los intérpretes secundarios, además de varios cameos cinematográficos (Dan Aykroyd, Mel Gibson, Clint Eastwood, Rodney Dangerfield…) destacan unos divertidos Eric Idle, ex miembro de los Monty Python, y Cathy Moriarty, la rubia protagonista de “Toro Salvaje”.

Fichas en AlohaCriticón

Christina Ricci
Devon Sawa
Dan Aykroyd

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:30    Promedio:4.1/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar