• Por AlohaCriticón

CORAZONES SOLITARIOS (2007)

Dirección: Todd Robinson.

Intérpretes: John Travolta, Salma Hayek, Jared Leto, James Gandolfini.

Dos detectives, Elmer C. Robinson (John Travolta) y Charles Hildebrant (James Gandolfini), persiguen a una pareja de criminales compuesta por Martha Beck (Salma Hayek) y Ray Fernández (Jared Leto).

Este último se encarga de contactar con mujeres viudas, y seducirlas con cartas de amor, para después robarles y asesinarlas con la ayuda de Martha, quien se hace pasar por su hermana.

Basada en una historia real, esta película está ambientada en los años 40, época de posguerra con múltiples viudas de guerra que intentaban reconducir sus vidas amorosas con nuevas ilusiones y nuevos acompañantes. Es una pena que algunos fuesen tan estafadores y dañosos como Ray Fernández/Jared Leto.

Con la silla eléctrica como testigo final de los actos criminales de la pareja, un flashback con voz en off introductoria de personajes nos muestra las conductas embaucadoras y asesinas de un dúo interpretado por dos actores que cumplen con sus respectivos papales. Qué lastima que Jared Leto se crea que está en una comedia negra y Salma Hayek en un drama psicológico con estudio de personaje psicópata.

El primero, visto como un Charles Boyer (a años luz de Leto en porte y elegancia) por Hayek tras la faena coital, es presentado en un montaje pseudocómico con el encamelador timo a sus víctimas. La segunda se une al mozo bribón mostrando su sexualidad y su pericia para las felaciones automovilísticas, intentando autoafirmarse en sus habilidades cunnilinguares con su asentimiento de que “es la mejor”.

En paralelo a sus andanzas, por lo menos de cierto interés por su tensión puntual, estimulantes sonidos jazz, y escenarios diversos, seguimos también la investigación detectivesca con trazos negros de policía torturado por su pasado que intenta liberarse de sus demonios con su trabajo.

Llena de clichés en las relaciones entre colegas policiales (con Scott Caan como típico gracioso-pelma del grupete), y con una subtrama familiar-romántica con Laura Dern totalmente desaborida.

En conjunto se trata de una cinta pasable, aunque sin singularidad alguna, sobre asesinos en serie, con los celos en primer plano de su letal relación, y policías marcados por un hecho aciago sentimental, con tópicos y más tópicos en todos los planos y relaciones.

Enlaces

John Travolta

Salma Hayek

Jared Leto

James Gandolfini

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:32    Promedio:3.7/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar