descalzos por el parque movie poster barefoot in the parkDirección: Gene Saks.
Intérpretes: Robert Redford, Jane Fonda, Charles Boyer, Mildred Natwcick

Película basada en una obra teatral de Neil Simon. Con guión de Neil Simon (“La Extraña Pareja”, “Los Encantos De La Gran Ciudad”).

Una joven pareja de recién casados formada por Paul y Corie (Robert Redford y Jane Fonda), tras pasar unos fogosos días en un hotel neoyorquino, se traslada a su nuevo hogar, un apartamento en el que chocarán debido a la falta de acondicionamiento del recinto (como si todos viviéramos en un palacio) y sobre todo a la disparidad de caracteres entre los cónyuges (ella impulsiva amante de las juergas, él tranquilo y bastante soso).

Divertida versión cinematográfica de la homónima obra teatral de Neil Simon llevada a cabo por uno de sus habituales adaptadores, Gene Saks, quien al año siguiente estrenó la estupenda “La Extraña Pareja”. Simon se ocupó también de las tareas de guionista, hurgando, como es usual en sus trabajos, en las distintas psicologías de la pareja protagonista que dificultan su relación y progreso.

descalzos-por-el-parque-fotosLas características contrapuestas de comportamiento del joven matrimonio, correctamente interpretado por Robert Redford y Jane Fonda, junto a la simpática subtrama amorosa protagonizada por la pareja compuesta por Charles Boyer y Mildred Natwick, son el cimiento de una comedia romántica destacada por las interpretaciones de los cuatro protagonistas y la fotografía del gran operador Joseph Lashelle (“Laura”, “El Apartamento”).

Las situaciones, unas más afortunadas que otras, no son ensalzadas lo suficiente por la funcional dirección de Sacks, a veces demasiado teatral, pero ayudan a que el film se sostenga sin estridencias, de forma ágil y con apreciables momentos humorísticos, en especial las escenas en las que aparece Herb Edelman como empleado telefónico. Merece la pena.

Fichas En AlohaCriticón

Gene Saks
Robert Redford