desde el infierno cartel poster pelicula from hell movieDESDE EL INFIERNO (2002)

Director: Albert y Allen Hughes

Intérpretes: Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane.

El inspector Frederick Abberline (Johnny Depp) tendrá que ocuparse del caso de un asesino en serie que está acabando con la vida de unas prostitutas en el distito londinense de Whitechapel.

Los hermanos Albert y Allen Hughes recuperando la sanguinaria figura de Jack el Destripador, el tristemente famoso criminal que actuó en tierras británicas a finales del siglo XIX.Trasladando la novela gráfica del guionista inglés Alan Moore y el dibujante australiano Eddy Campbell, “Desde el infierno” se aleja abismalmente de su loable precedente en el cómic y aunque capta de forma notable la atmósfera decimonónica, mostrando cierta incidencia en el retrato social de la época victoriana, con una hábil y gótica definición ambiental que destaca sobre el predecible juego indagador del protagonista principal y la tópica relación sentimental establecida entre el pivote central del film y el personaje femenino, aquí una probable víctima del referido homicida, fracasa en el logro de una adaptación competente ya que el guión resulta muy aparente y vago en su plasmación histórica, el desarrollo del thriller es previsible, carente de excitación y nulo en la creación de intriga y suspense y el diseño de personajes deja bastante que desear, descansando sus escasos valores en su imponente atractivo visual.

Johnny Depp

Heather Graham

Sophia Myles