• Por Antonio Méndez

el conflicto de los marx animal crackers movie poster cartelDirección: Victor Heerman.
Intérpretes: Groucho Marx, Chico Marx, Harpo Marx, Zeppo Marx, Margaret Dumont.

Película basada en una obra teatral musical de Bert Kalmar, George S. Kaufman, Harry Ruby y Morrie Ryskind. Con guión de Morrie Ryskind (“Una Noche En La Ópera”, “Los Cuatro Cocos”).

Sinopsis

La señora Rittenhouse (Margaret Dumont) organiza una fiesta para el valeroso explorador Geoffrey T. Spaulding (Groucho Marx).
Otros ilustres invitados son dos músicos llamados Emmanuel Ravelli (Chico Marx) y el Profesor (Harpo Marx).
En medio de la fiesta se produce el robo de un valioso cuadro, iniciándose las investigaciones para localizar a los que han perpetrado el hurto.

Crítica

Segunda película de los hermanos Marx en su gloriosa etapa de la Paramount rodada después de la excelente “Los Cuatro Cocos” y antes de la magistral “Pistoleros De Agua Dulce”.
Al igual que su debut en largometraje, los Marx vuelven a adaptar una triunfal comedia musical que ya habían protagonizado en Broadway.

el-conflicto-de-los-marx-foto-criticaVictor Heerman se sienta a disfrutar en su silla de director y da igual que parezca teatro filmado, que la trama sea básicamente una excusa para que aparezcan estos irrepetibles personajes con sus alocadas peripecias y surrealistas diálogos, los Marx basan su humor anárquico en la obra de George S. Kauffman y Morrie Riskind y dan inicio su torbellino particular de lo absurdo, de la improvisación, de los juegos de palabras, de los coloquios y soliloquios más irracionalmente lógicos con escenas absolutamente descabelladas e hilarantes.

El verborreico Groucho interpreta a un cazador proveniente del contiente africano; Chico, junto a su inseparable Harpo, encarnan a maestros musicales, el intrascendente Zeppo es el secretario personal de su hermano Julius y Margaret Dumont (el verdadero cuarto miembro de los Marx) es la adinerada dama que ofrece una fiesta en la que se va a producir el robo de un valioso cuadro.

“El Conflicto De Los Marx” es una de las películas más divertidas de los hermanos Marx y un monumento al humor con mayúsculas.
Obra maestra de la screwball comedy.

Fichas En AlohaCriticón

Hermanos Marx
Margaret Dumont