el escondite cartel posterEL ESCONDITE (2005)

Director: John Polson.

Intérpretes: Robert de Niro, Dakota Fanning, Elisabeth Shue, Famke Janssen.

Tras cometer suicidio su esposa, el Dr. David Callaway (Robert de Niro) tendrá que recomponer su vida y la de su hija Emily (Dakota Fanning), quien busca consuelo con la creación de un amigo imaginario llamado Charlie, singularidad que comienza a generar situaciones llenas de misterio.

Robert de Niro continúa, y ya lleva así bastantes años, enmerdando su carrera y engordando su cartera con productos maisntream de segunda fila como “El Escondite”, un thriller psicológico del montón, con un reparto de serie A y una historia de serie Z, que contiene los clásicos motivos, sugerencias y lugares comunes del género, con personajes con las emociones perturbadas marcados por trágicos hechos del pasado, localizaciones propicias para un ambiente misterioso bien realzadas por el trabajo técnico, y vinculaciones familiares, si es con niño o niña dentro mucho mejor, con un suceso extraño que causa un clima de tono paranoico in crescendo.

El pulso es tedioso, el montaje acertado, la música de John Ottman funcional y plana y el guión contiene el síndrome shyanmaliano de querer sorprender a toda costa con un twist final, siendo el guión de Ari Schlossberg nada más que un acopio de sustos astutamente diseminados en una trama carente de suspense, lógica y consistencia en un desarrollo deja vu y un final decepcionante que desbarata comportamientos previos y malgasta un casting interesante.

Robert de Niro

Dakota Fanning

Elisabeth Shue