• Por Antonio Méndez

el hobbit la desolación de smaug pelicula movie review desolation ofDirección: Peter Jackson.
Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Orlando Bloom.

Película basada en una novela de J. R. R. Tolkien. Secuela de “El Hobbit: Un Viaje Inesperado” (2012). Con guión de Philippa Boyens (“El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey”, “El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres”), Peter Jackson (“El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey”, “El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres”), Guillermo del Toro (“El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, “No Tengas Miedo A La Oscuridad”) y Fran Walsh (“El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey”, “El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres”).

Bilbo (Martin Freeman) continúa su aventura junto a Gandalf (Ian McKellen) y los trece enanos para intentar recuperar el reino de Erebor combatiendo en la Montaña Mágica con el temible dragón Smaug.

Segunda parte cinematográfica de “El Hobbit”, adaptación de un libro de J. R. R. Tolkien que Peter Jackson expande alegremente en tres largas películas.

Mejora la primera entrega pero vuelve a caer en la reiteración sin medida de motivos/actitudes previas en una historia tradicional de conflicto entre el bien y el mal, en la creación de subtramas forzadas y/o sin peso, en el uso desigual de los CGI y en el protagonismo coral de personajes heroicos y villanescos de limitado carisma.

el-hobbit-smaug-fotoEl primer tramo del film resulta muy entretenido, con ataques de arañas gigantes (clásica amenaza de las “monsters movies”) en espacio boscoso con una atmósfera claustrofóbica natural casi lisérgica, y dinámicos enfrentamientos con persecución en un río creando un apreciable éxtasis coreográfico de aventura medieval-fantástica en plan parque temático.

Más tarde la trama se mueve con trazos taciturnos, nostálgicos, en torno a asuntos de usurpación, honor, libertad, valentía, codicia, camaradería… Una lástima su espeso progreso con un clímax poco excitante con un cargante dragón y acciones paralelas que aúnan lo inverosímil y lo grandilocuente antes de rematar en un final demasiado abrupto.

A pesar de sus flaquezas la película presenta un tono compacto y Jackson sabe producir épica intentando equilibrar momentos de acción con situaciones de relación personal. Pasable.

Fichas en AlohaCriticón

Peter Jackson
Martin Freeman
Ian McKellen
Orlando Bloom
Evangeline Lilly
Luke Evans
Benedict Cumberbatch
Cate Blanchett



Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies