el hombre mosca cartel poster

EL HOMBRE MOSCA (1923)

Director: Fred Newmeyer y Sam Taylor

Intérpretes:Harold Lloyd, Mildred Davis, Bill Strothers, Noah Young.

Harold (Harold Lloyd) es un joven que decide dejar su pueblo para irse a la gran ciudad y poder medrar en su condición social. Su novia (Mildred Davis) recibe cartas a menudo que confirman falsamente su importante ascenso económico, aunque la verdad es que Harold simplemente es un vendedor de retales de unos grandes almacenes que convive con un obrero de la construcción (Bill Strothers).

el hombre mosca critica review

Este es el título más conocido del gran cómico Harold Lloyd y una obra maestra del humor. Posee situaciones muy ocurrentes con una estupenda planificación de gags, dinamismo en la acción, personajes principales bien trazados, y un óptimo empleo humorístico de los caracteres secundarios y de los escenarios.La secuencia más importante del film y que aún hoy causa asombro es la de la espectacular escalada al edificio por parte de un pletórico Harold Lloyd. Tensión, suspense y humor, son algunas de las emociones proporcionadas por esta memorable “subida inmobiliaria”, una metáfora del ascenso social y vital que valora la ambición y el riesgo como factores clave para conseguir los fines propuestos.

La co-protagonista, Mildred Davis, se casó con Lloyd, quien en esta cinta perdió el dedo pulgar y el dedo índice de su mano derecha en su hazaña cinematográfica. Bill Strothers, el actor que interpreta a su compañero de piso, fue el encargado de doblar a Harold en los planos largos, ya que Strothers en realidad sí se dedicaba a escalar edificios y en Los Ángeles era conocido como “El Hombre Araña”.

Harold Lloyd

[Total:53    Promedio:4.6/5]