• Por AlohaCriticón

hotel millon de dolaresDirección: Wim Wenders.
Intérpretes: Jeremy Davies, Mel Gibson, Milla Jovovich, Tim Roth.


Tom (Jeremy Davies) o “Tom-Tom”, como acostumbran a llamarle el resto de los inquilinos, vive en el Hotel del millón de Dólares, un antro de carácter miserable en el que conviven diversos personajes marginales de una trastocada cosmovisión motivada por sus fracasos.
Entre ellos se encuentra Eloise (Mila Jovovich) de la cual Tom vive locamente enamorado, pese a no haber hablado jamás con ella, pero todo esto cambiara a raíz de la muerte de Izzi (Tim Roth) cuyo padre, líder de una importante cadena televisiva, decidirá investigar, con ánimo de conservar intacta su reputación, y silenciar los rumores de suicidio que, para un judío, es motivo de vergüenza.
Para ello contratará al prestigioso Agente Skinner (Mel Gibson), el cual pronto desesperará al descubrir el desorden y la locura de los inquilinos, optando por tratarlos a todos como posibles sospechosos.
La muerte de Izzi pronto revolucionará el panorama en el vecindario; que se unirá con el fin de sacar provecho a través de unas pinturas, los medios; rivales por excelencia del padre del difunto, y consiguiendo que por fin Tom consiga acercarse a Eloise y de esta forma poder llegar a ella, su único objetivo.




Ganadora de el Premio del Jurado Festival de Berlín 2000 y Oso de Plata, “Million Dollar Hotel” nos adentra en la autentica miseria humana, ofreciéndonos una visión constante de las muchas maneras en las que el Ego surge; condicionándonos o liberándonos, y de como su aparición marca nuestros actos con un sello imborrable.

hotel millon dolaresDe igual forma “Million Dollar Hotel” nos sumerge en un pequeño mundo donde la locura es un método de defensa, separado de la cordura por un fino hilo, la cual solo vera su aparición cuando los sentimientos florecen de una forma mas fuerte que la propia presión del entorno desquiciado que les rodea, así podemos advertir que cuando Eloise planea escapar con Tom de la policía es por fin su cordura la que se pone en manifiesto.

La película también procura mostrarnos la manera en la que los sueños se desarrollan en las personas, cuando la ilusión trastoca la realidad, y su aceptación es el único método al cual podrían aferrarse como un motivo para despertar, luchando por el en un mundo de escepticismo en el cual sus únicas verdades son la miseria.

La historia, siempre a propósito del Ego, muestra la fragilidad de los sentimientos en situaciones diversas, por ejemplo la escena de la muerte de Izzi, que daña con sus insultos el concepto puro de amor que Tom guarda a Eloise, provocando que el protagonista le deje caer, algo que de algún modo este desea, con la ironía de que su muerte será mas significativa que su vida.




El postre final de la película es una Eloise renovada por el paso de Tom en su vida, que replantea la forma de existir.

Gran ambientación y magnifica banda sonora en este film que cojea ligeramente en algunos aspectos, no demasiado significativos, del argumento.

Javier M.

Fichas en AlohaCriticón

Jeremy Davies
Mel Gibson
Milla Jovovich
Tim Roth
Gloria Stuart

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:37    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar