• Por Antonio Méndez

el-idolo-de-nueva-york-cartel-peliculaDirección: Rowland V. Lee.
Intérpretes: Edward Arnold, Cary Grant, Frances Farmer, Jack Oakie.

Con guión de Dudley Nichols (“La Diligencia”, “Perversidad”), Joel Sayre (“Catorce Horas”, “Annie Oaklei”) y John Twist (“Simbad El Marino”, “La Ley De La Fuerza”).

Sinopsis

Estados Unidos, segunda mitad del siglo XIX. Jim Fisk (Edward Arnold), enamorado de la actriz y cantante Josie Mansfield (Frances Farmer), es un hombre hecho a sí mismo que ha conseguido una elevada posición en Wall Street.

Crítica




Edward Arnold brilla en esta biografía (más bien fabulación biográfica) de Jim Fisk que está llena de tópicos en torno a un trivial retrato psicológico de personaje en ascenso socioeconómico, abordando asuntos de egolatría y ambición desmedida en el contexto del mundo financiero.

el-idolo-de-nueva-york-foto-criticaEl film, producción RKO de Edward Small con Cary Grant en un papel secundario y Frances Farmer como adorno, fue un fiasco en la taquilla y su rodaje fue iniciado por Alexander Hall, quien cayó enfermo, y terminó siendo sustituido en la dirección por Rowland V. Lee.

Lee poco pudo hacer para elevar el interés de una historia iniciada con grato tono pícaro, pero que progresa como un latoso drama que mezcla sin demasiada inspiración diferentes géneros y tonos a pesar del buen reparto y del esfuerzo por singularizar algunas de sus caracterizaciones.

Fichas en AlohaCriticón

Frances Farmer
Cary Grant
Edward Arnold