• Por Antonio Méndez

manana nunca muere posterDirección: Roger Spottiswoode.
Intérpretes: Pierce Brosnan, Michelle Yeoh, Jonathan Pryce, Teri Hatcher.

Con guión de Bruce Feirstein (“GoldenEye”).

Sinopsis

James Bond (Pierce Brosnan) tendrá que detener la probable confrontación bélica entre el Reino Unido y China, instigada por la manipulación periodística que Elliot Carvett (Jonathan Pryce), un conocido magnate de prensa, lleva a cabo desde sus diferentes empresas.

Crítica




Segundo film Bond protagonizado por Pierce Brosnan y una de las películas más flojas de la serie del agente británico 007, personaje creado por el escritor Ian Fleming.

La trama del insidioso megalómano ideada por el guionista Bruce Feirstein es más aburrida que excitante.

El planteamiento es poco creativo en su afán de crítica al poder de los mass media, medios de “comunicación” mediocres al servicio de poderes oscuros que dominan el panorama cultural… y criminal (¿¿¿obsesión por la audiencia???)

Sus personajes carecen de atractivo, con un fastidioso villano y chicas Bond de bajo interés.

Al conjunto le falta glamour y humor, le sobra estética de spot.

Tampoco muestra imaginación en la creación de situaciones, con una exuberancia pirotécnica que intenta maquillar su carencia de historia de enfoque juvenil con una acumulación de tiros, explosiones y patadas.




El principal problema de esta entrega es que al exaltar sin medida el carácter heroico de Bond le transforma casi en un superhéroe imbatible e infalible, estilo Supermán… o Rambo, olvidándose de otras características psicológicas del personaje.

En busca del máximo espectáculo, lográndolo en parte en su aspecto estético, superficial, vuelcan sus autores el gran presupuesto en las escenas de acción, que deberían ser equilibradas en su aspecto emocional sin rebasar límites que conviertan a su contenido en una caricatura o parodia, insulsa y exagerada.

Lo mejor de la película, tampoco sin ser nada del otro mundo y porque permite iniciar con entusiasmo la contemplación del film sin saber lo que se va a esperar después, es su prólogo.

Fichas en AlohaCriticón

Pierce Brosnan
Michelle Yeoh
Gerard Butler
Judi Dench
Teri Hatcher


Infravalorado pero muy disfrutable decimoctavo film del agente 007, con su distintivo coctel de hermosas chicas, malvados villanos, y el mejor agente al servicio de su majestad.

Ian Fleming di un acierto magnanimo al crear a este trotamundos de solitaria vida pero de grandes placeres, un conocedor de lo mejor que el planeta puede otorgar y gran capacidad para resolver las crisis de los gobiernos del pasado, la actualidad y todos los tiempos. En lo personal me encanta el filme, y toda la serie en general, un modelo a seguir por excelencia y citado en cada vastion de nuestra cultura, no hay persona en el mundo que no conozca sus peripecias.


Pero, por qué una pelicula de accion no puede tener cinco estrellas? este film es un ejemplo de lo grandioso y placentero que es ir al cine, james bond es mi personaje favorito de la gran gama de heroes de la historia filmica, es la personificacion del hombre que todos queremos ser, que hay mejor que eso? nada. es solo la contemplacion invaluable del mas grande personaje de todos los tiempos en una magistral historia llena de suspenso, romance, humor y adrenalina; una vez mas James Bond compueba que despues de cuarenta años sigue siendo el mejor, nobody does it better.

Pier Luigi Pucchini

Fichas en AlohaCriticón

Pierce Brosnan
Michelle Yeoh
Gerard Butler
Judi Dench
Teri Hatcher

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:45    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar