el monje poster sinopsisDirección: Paul Hunter.
Intérpretes: Chow Yun-Fat, Seann William Scott, James King, Karel Roden.

La misión del Monje (Chow Yun-Fat) es proteger un poderoso pergamino, anhelado por Strucker (Karel Roden), un antiguo militar del ejército nazi que lleva décadas intentado conseguir su objetivo con aviesas intenciones.
El propósito del Monje es encontrar a un sucesor que prosiga el cometido de protección del pergamino.
Su búsqueda le lleva a los Estados Unidos y al encuentro con un joven llamado Kar (Seann William Scott).

Flojo thriller de acción con forzadas implicaciones místicas, trazos cómicos de tercera división, substancia de buddy movie y, de nuevo, como está siendo habitual en el Hollywood actual, peligrosa contaminación del videojuego dominando su aspecto estético, que establece una dictadura en todos sus elementos, engulliendo la trama y los personajes en pos de una presunta y vacua espectacularidad visual, derivada del fenómeno “Matrix”, que está, en base a su éxito y sus ingentes bifurcaciones hipercomerciales (que es lo único que les importa), pervertiendo el cine de acción clásico en una necedad absoluta y un desequilibrio insufrible.

El insípido film, derivado del cómic de Brett Lewis, R.A. Jones y Michael Avon Oeming, carece de interés y flaquea en su naturaleza como película de género, con recargado empleo de los efectos, floja dirección del videoclipero Paul Hunter (con un “genial” currículum al lado de estrellas del trivial “mainstream” como Mariah Carey, Withney Houston, Marilyn Manson o Jennifer Lopez), peor montaje, guión aneuronal que va degenerando con el paso de los minutos y flojas interpretaciones, con el desaprovechamiento de la presencia estelar de Chow Yun-Fat como Monje, que mejor hacía en retirarse a meditar permanentemente a un templo que andar a patadas por estos mundos de Dios.

Chow Yun-Fat
Seann William Scott
James King