el rey escorpion cartel criticaEL REY ESCORPION (2002)

Director: Chuck Russell.

Intérpretes: Dwayne Johnson “The Rock”, Kelly Hu, Michael Clarke Duncan, Steven Brand.

Hace cinco mil años, el soberano de Gomorra, Memnon (Steven Brand), aconsejado por un profeta, fue conquistando la mayoría de las tribus nómadas del desierto. Un grupo de pueblos, ante esta temible amenaza, contratará al guerrero Mathayus (The Rock), con el objetivo de aniquilar a la bella hechicera Cassandra (Kelly Hu), la visionaria que guiaba los pasos belicosos de Memnon.

Cuando los ingredientes de un producto están tan claros previo al resultado de su degustación no cabe otra cosa que saborearlo con sus principales defectos y virtudes. Como defectos en “El rey escorpión” se encuentra todo lo contrario a lo que rodea a la esencia de un proyecto cinematográfico de trascendencia: guión lleno de tópicos, falta de hondura en los personajes, anodina narración…

Como virtudes carece de pretensiones artísticas (sus responsables no desean traspasar su mera funcionalidad de entretenimiento descerebrado con objetivo adolescente) y posee astucia comercial en recuperar un personaje aparecido en “El retorno de la momia” que no es más que un cúmulo de clichés de los ídolos de la fantasía heroica tipo Conan el Bárbaro o Ator el Poderoso.

Para encarnar al fortachón guerrero contratan a The Rock, famoso luchador que aquí lo que único que realiza es remedar su trabajo televisivo en un perpetuo combate con tono guasón y acción hipervitaminada.

No es Dreyer, Bresson o Dovjenko pero cumple con su misión de entretenimiento palomitero. No le pidan más.Enlaces

Dwayne “The Rock” Johnson

Kelly Hu