el-seductor-cartel-peliculaDirección: Don Siegel.
Intérpretes: Clint Eastwood, Geraldine Page, Elizabeth Hartman, Jo Ann Harris.

Película basada en una novela de Thomas Cullinan. Con guión de Albert Maltz (“Dos Mulas y Una Mujer”, “Flecha Rota”) e Irene Kamp (“Un Día Volveré”, “Castillos En El Aire”).

En plena guerra civil americana y en territorio sureño, una niña encuentra en un bosque a un militar de la Unión herido (Clint Eastwood) al que traslada a la escuela de señoritas en la que reside. El colegio es un gran edificio aislado y dominado por la total presencia de personal femenino, que transcurre su vida bajo las directrices de Martha (Geraldine Page), una mujer madura y muy religiosa, obsesionada con el recuerdo de una antigua relación incestuosa. La llegada del soldado trastocará la cotidianeidad de la escuela y hará florecer las ansias sexuales de gran parte de sus miembros.

el-seductor-clint-eastwood-fotoLa más extraña de las asociaciones entre Clint Eastwood actor y Don Siegel director, que aúna momentos de verdadera fascinación con otros de gratuito simbolismo muy típico del cine de la época.

La represión sexual, el deseo dominante o el silencio de los impulsos más primitivos son los asuntos clave de este atmosférico trabajo con rasgos góticos del interesante Siegel, de estimable exposición narrativa (aunque a veces se obsesione demasiado con la apariencia en detrimento del contenido) que mantiene un morboso sentido del suspense y una resolución bastante plausible en su definición perturbada de la pretensión genital.

En tiempos de lucha y guerra y en un caserón apartado en medio de un pálido bosque se produce una confrontación mujeril entre féminas de distintas generaciones (niña, adolescente, mujer joven y mujer madura), marcada por la posesión y la apetencia amorosa. Tras solucionar el conflicto y el objeto de deseo desaparezca, la vida volverá a ser la misma y los apetitos retornarán a su estado represivo, desplegado en sueñor eróticos de placeres inconquistables: menage a trois, lesbianismo e incluso sexualidad de tipo místico.

Clint Eastwood

[Total:40    Promedio:4.3/5]