EL SEXTO DIA (2000)

Director: Roger Spottiswoode.

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Robert Duvall, Tony Goldwyn, Michael Rapaport.

El dia de su cumpleaños un piloto llamado Adam Gibson (Arnold Schwarzenegger) llega feliz a su hogar familiar y descubre que ha sido clonado por una serie de maquiavélicos personajes encabezados por Michael Drucker (Tony Goldwyn).

Estte hecho perturbará la vida normal de Gibson, quien intentará buscar una respuesta a esta extraña situación.

Esta es, sin duda, la película más terrorífica de la temporada. Porque si terrorífico es soportar al corpulento Arnold cuando sus guantazos no están sustentados por un buen guión aún lo es más aguantarlo por partida doble. También el tedio y la pesadumbre envuelven el estado de ánimo cuando a la media hora del metraje descubres la estulticia e incapacidad de desarrollar con ingenio e imaginación una premisa, dentro de su aprovechada coyuntura, medianamente aceptable, y que esa ineficacia conjunta es enfatizada por la impericia direccional del realizador Roger Spottiswoode, quien no cesa de hacer con asidua periodicidad bobaliconadas con la imagen.Ya se sabe, la falta de talento para narrar historias de forma clara y sencilla (que es realmente lo difícil) se suple con fatuo e irritante enmascaramiento visual.

Aquí la gente se muere y a los pocos minutos los resucitan, elaboran clones como el churrero elabora churros, a diferencia de que los churros están calentitos y sabrosos, en cambio este producto es frío e insípido.

Esta negativa y maniquea fabulación sobre la clonación humana y los posibles peligros que ese proceder científico cierne sobre la humanidad desplegada en clave de thriller futurista de ciencia-ficción fracasa en lo único que podía acertar: el atractivo de exhibir buenas secuencias de acción, aquí es insulsa, está mal contada y carece de tensión, energía y excitación; los rasgos de comedia son apáticos, los personajes no existen (son simples bocetos de seres humanos) y Arnold Schwarzenegger, un irrefutable gran icono del cine de acción moderno, vuelve a confirmar que es un actor nefasto, adjetivo aplicable a la propia película.

Arnold Schwarzenegger

Robert Duvall

[Total:86    Promedio:3.5/5]