girl shy el tenorio timido cartel poster harold lloydEL TENORIO TIMIDO (1924)

Director: Fred Newmeyer y Sam Taylor

Intérpretes: Harold Lloyd, Jobyna Ralston, Richard Daniels, Carlton Griffin.

Una pelicula del genial Harold Lloyd siempre cuenta con momentos deslumbrantes, en esta ocasión la carrera emprendida hacia casa de su enamorada (Jobyna Ralston, la habitual acompañante de Harold) a punto de contraer matrimonio es ciertamente magistral pero llega demasiado tarde para considerar este título como una obra maestra de las varias con las que cuenta Mr. Lloyd.

La historia de un timorato joven que vive en un pequeño pueblo californiano ejerciendo de aprendiz de sastre y que siente verdadero pánico ante la presencia de las damas, el cual vierte sus frustraciones amorosas en escribir un libro sobre el arte amatorio carece de la inventiva y originalidad que preside casi toda la obra del maravilloso cómico. El funcional slapstick y los gags no se cuentan entre los mejores del comediante, uno de los más grandes personajes del cine mudo americano muy querido por el público de la época debido a su cercanía al prototipo de ciudadano medio estadounidense que envuelto en problemas siempre conseguirá salirse con la suya.

La búsqueda del amor, la ilusión vital, el éxito o el fracaso o la capacidad de superación son algunas de las materias abordadas en “The Girl Shy”, un film sin duda agradable de contemplar y con pasajes deliciosos (las diferentes escenas románticos entrelazadas con dulce comedia están muy bien desplegadas) pero que no alcanza la talla de otros trabajos más completos y conseguidos del gran atleta de la comedia, Harold Lloyd.

Harold Lloyd

[Total:15    Promedio:3.9/5]