• Por Antonio Méndez

embrujada nora ephronDirección: Nora Ephron.
Intérpretes: Nicole Kidman, Will Ferrell, Michael Caine, Shirley MacLaine.

Con guión de Nora Ephron (“Mi Rebelde Cookie”) y Delia Ephron (“Uno Para Todos”).

Sinopsis

En el valle californiano de San Fernando reside Isabel Bigelow (Nicole Kidman), una bruja que está dispuesta a desactivar sus poderes mágicos para poder llevar una vida normal.
En el mismo lugar vive Jack Wyatt (Will Ferrell), un actor en declive que está involucrado en un proyecto sobre una versión de la serie de televisión “Embrujada”. Pronto ambos personajes coincidirán, ofreciéndole Jack el papel principal a Isabel.

Crítica




Ahora es Nicole Kidman, tras Elizabeth Montgomery, la encargada de mover la naricita en esta revisitación (saliéndose de clásico remake para hacer una película sobre un remake) de las claves de la comedia de situación televisiva de los años 60 “Embrujada”, dirigida, escrita y producida (la nueva versión, no la serie) por la experta en comedias románticas Nora Ephron, autora de “Tienes Un E-mail” o “Algo Para Recordar”.
En tareas de producción también encontramos a Penny Marshall, directora de proyectos similares a los de Ephron y también con Tom Hanks como estrella, como “Big” o “Ellas Dan El Golpe”.

En esta nueva “Embrujada”, un mediocre producto que pone de manifiesto la la escasa fortuna en el género cómico de Nicole Kidman, dos personajes no demasiado simpáticos, uno masculino, interpretado por el excesivo Will Ferrell, y otro femenino, la mentada Kidman imitando a Marilyn Monroe, terminan encontrándose sentimentalmente en pos de la superación o mejora de sus ambiciones individuales, con una brillante, pastelosa y conscientemente artificiosa estética que retiene la ascendencia 60’s de la teleserie homónima gracias al buen trabajo del fotógrafo John Lindley.




Las hermanas Ephron (la otra guionista es Delia Ephron) buscan explotar la química de la pareja con tono ligero y ponen en boca de sus caracteres diálogos con intención de frescura aunque sin excesiva agudeza y tampoco evitan guiños a la colorista serie original. Pero una trama principal con poco que ofertar y cierto tufillo a sátira desaprovechada, además de unas subtramas y personajes secundarios sin desarrollo, entre ellos algunos encarnados por intérpretes de lujo, como Michael Caine y Shirley MacLaine, terminan por derruir las buenas intenciones.

Fichas en AlohaCriticón

Nicole Kidman
Will Ferrell
Michael Caine
Jason Schwartzman
Shirley MacLaine

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:29    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar