Me gustaría que me ayudaseis a saber el título de dos películas que me rondan por la cabeza desde hace mucho tiempo.

1º Es una película española con unos 10 años aproximadamente en la que narra las peripecias de 2 críos (chico y chica de unos 12 años) en en el transcurso de un curso lectivo. La película muestra el descubrimiento del amor y del compromiso por parte de estos jóvenes (creo recordar que únicos personajes de la película), a través de un juego de retos y apuestas en las que una niña aventurera y decidida reta a un compañero de clase aplicado y tranquilo a diferentes pruebas. La prueba final es que él tiene que robar los exámenes para ella. La película la vi en “Versión Española” de Cayetana Guillén Cuervo, y creo recordar que podía ser la opera prima de un joven director español.

El 2ª título que me gustaría saber es una película Norteamericana de gánsters romántica y cómica ambientada en los años 50 en la que se narra las peripecias de un personaje que es la mano derecha ejecutora de un peligroso y loco mafioso llamado Perroloco, o Perrochiflado, y de como tiene que decidir entre su obligaciones laborales y su corazón cuando su jefe le encarga vigilar a su amante, de la que este está enamorado, y cobrar una deuda al hermano de esta, motivo por el que ella se acerca más a él, con el fin de proteger a su hermano. La escena del final muestra al personaje cantando el “My Way” o “A mi manera” en el club del jefe mafioso cuando se enfrenta a él diciéndole lo que piensa y justo antes del desenlace final. Muchas gracias por vuestro tiempo.

Paco.

1. De colegiales enamorados hay muchas. Si los personajes son más mayorcitos y por lo de robo de exámenes pruebe con “Y Decirte Alguna Vez, Por Ejemplo, Te Quiero”.

2. De gánsters enamorados también hay muchas. Romántica y cómica, no indica la fecha (ambientada). Puede ser “La Chica Del Gángster” de John McNaughton con Robert de Niro, Uma Thurman y Bill Murray.