Dirección: Ralph Thomas.
Intérpretes: Katharine Hepburn, Bob Hope, James Robertson-Justice, Robert Helpmann.

Con guión de Ben Hecht (“Luna Nueva”, “Encadenados”).

Vinka Kovelenko (Katharine Hepburn), una de las mejores pilotos del ejército ruso, ha aterrizado en un aeropuerto de Alemania Occidental. Vinka será acompañada durante su estancia fuera de territorio soviético por el capitán estadounidense Chuck Lockwood (Bob Hope), quien será el encargado de mostrarle los beneficios del régimen capitalista. Para ello, ambos se trasladarán a Londres, en donde se encuentra su prometida Connie (Noelle Middleton).

Dos glorias del cine estadounidense protagonizan esta insignificante comedia presa del contexto político de la guerra fría, sometida en esta ocasión a un tratamiento cómico desinflado, a un aspecto sentimental de nula valía y un tono conciliador entre los dos bloques antagónicos (comunistas y capitalistas) que no evita, aunque en un afán de plasmar esas actitudes como arcaicas, la caracterización de los personajes rusos siempre con cara de cabreados y con rígidos ademanes marciales.

faldas-de-acero-foto-criticaLos ya maduros Bob Hope y Katharine Hepburn (con acento ruso) no pueden alzar de la vulgaridad esta película de Ralph Thomas, un gris director inglés que contó en esta ocasión con el guión de Ben Hecht, el prestigioso autor de textos para fenomenales películas “Luna Nueva”, “Encadenados” o “Me Siento Rejuvenecer”. En esta ocasión, y obviando algún que otro diálogo chispeante entra la pareja estelar, Hetch no destaca ni por la inventiva de la trama con reminiscencias de “Ninotchka” ni por la creación de unos anodinos personajes.

Katharine Hepburn
Bob Hope

[Total:13    Promedio:3.3/5]