fargo critica movie review cartel poster

FARGO (1996)

Director: Joel Coen

Intérpretes: William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi, Peter Stormare.

Con guión de Ethan Coen (“No Es País Para Viejos”, “O Brother”) y Joel Coen (“No Es País Para Viejos”, “O Brother”).

El vendedor de coches Jerry Lundegaard (William H. Macy) tiene que afrontar unas cuantiosas deudas económicas, que intenta paliar contratando a dos matones sin escrúpulos (Steve Buscemi y Peter Stormare) con el objetivo de que secuestren a su esposa (Kristin Rudrud), para que su suegro (Harve Presnell) desembolse un rescate que se repartirá con los secuestradores.

Divertida y entretenida mezcla de thriller y comedia con rasgos de humor negro y absurdo. Presentada falsamente como si la película estuviese basada en una historia real, “Fargo” retoma el gusto de los hermanos Joel y Ethan Coen por la plasmación de situaciones y personajes de raíz estrambótica, configurando sus elementos desde una perspectiva impetuosa, bizarra, desenfadada.

Las claves de su éxito, aunque la historia no destaque en su esencia por la originalidad en su premisa de secuestro, son el buen tacto en algunos de sus personajes (otros están bastante desdibujados) y el simpático, a pesar de su cruda violencia, desarrollo de la idea, fundamentada en un meritorio guión, una estilizada realización, unas inmejorables interpretaciones (con un excepcional Steve Buscemi) y una fenomenal utilización de los gélidos escenarios de Minnesotta.

Hermanos Coen

Steve Buscemi

Frances McDormand