hacemos una porno posterDirección: Kevin Smith.
Intérpretes: Seth Rogen, Elizabeth Banks, Craig Robinson, Traci Lords.

Con guión de Kevin Smith (“Clerks”).

Zack (Seth Rogen) y Miriam (Elizabeth Banks) son dos amigos que comparten piso y que están pasando serios apuros económicos.
Para intentar paliar su situación y poder pagar sus deudas deciden realizar una película porno casera.

hacemos una porno criticaComedia grueso-sexual de Kevin Smith, quien para adornar una nadería romántica de cara a un presunto descoco e irreverencia chusca, enlaza numerosos chistes de corte sexual, ya muy manidos en los tiempos que corren de múltiples bromas en torno a la jodienda y la evacuación anal.

Al estilo de otras comedias coetáneas de corte parecido, la película es aparentemente muy irreverente con un lenguaje explícito para solapar sus flaquezas de trama y su convencionalismo, reflejado en un predecible tramo final y en la mezcla, ya típica en estos productos, entre chabacanería y sentimentalismo de novela rosa.

Su trama de supervivencia en tiempos de crisis y de “cine sobre cine” arranca con una situación de convivencia entre un hombre y una mujer en una relación de amistad con una atracción sexual latente que se explota en el desarrollo de la historia cuando la precariedad económica lleva a los protagonistas a la realización de una película de porno amateur (en la que participa la mismísima Traci Lords, mito del género en los años 80).

kevin smith film fotosExiste en el guión una acumulación de gags verbales y visuales, y un propósito de conjuntar una galería de personajes friki-singulares dentro de un conjunto aséptico bastante forzado en su humor genital, ya que Kevin encuentra chuscadas en cualquier situación u objeto para crear, con orientación comercial adolescente, gracias de culos y tetas.

Alguna situación cómica está conseguida, en especial los momentos en el rodaje de la película con simpáticas entradas en pleno rodaje y graciosos bailoteos pre-coitales con comentarios del equipo de cierta coña, pero la historia es progresivamente pesada y azucarada en su último acto, en especial cuando Smith pretende trascendentalizar emocionalmente a la pareja y al grupo en un proceso de cambio y bonhomía con un enfoque que no pega con la naturaleza de la cinta.

Kevin Smith
Seth Rogen
Elizabeth Banks