• Por Antonio Méndez

la-indomita-y-el-millonario-cartelDirección: Richard Quine.
Intérpretes: Doris Day, Jack Lemmon, Ernie Kovacs, Steve Forrest.

Con guión de Norman Katkov (“¡Viva Knievel!”, “El Bosque En Llamas”).

Sinopsis

Jane Osgood (Doris Day), vendedora de langostas de una pequeña localidad, demanda a una poderosa empresa de ferrocarril cuando un envío es devuelto.
Para lograr su objetivo judicial, Jane es asistida por George Denham (Jack Lemmon), un abogado enamorado de ella desde su juventud.

Crítica




En su período de esplendor estelar, finales de los años 50 y comienzos de los 60, Doris Day hizo pareja con Jack Lemmon en esta comedia con rasgos de farsa e influencias de algunas películas de Frank Capra, en las que la determinación del ciudadano en busca de justicia supera las vicisitudes ante las que se encuentra.

la-indomita-y-el-millonarioLa historia está centrada en un pleito judicial con base en el clásico enfrentamiento, en principio desequilibrado en fuerzas, mantenido entre el pequeño y el grande, entre David y Goliath. A ello le sumamos situaciones de batalla de sexos y coqueteos románticos tratados de forma ligera.

Richard Quine, un director al estilo del primer Blake Edwards, maneja con ritmo el film producido por Martin Melcher, el marido de Doris, y vivamente fotografiado en Eastmancolor por Charles Lawton Jr.




El film, aunque no da lugar a sorpresas en su resolución, y la trama no destaca por su inventiva, es un entretenimiento válido, de grata estética, con magníficas aportaciones de Jack Lemmon y Ernie Kovacs, y simpáticos diálogos escritos por Norman Katkov.

Doris tiene mejores películas, pero también peores.

Fichas en AlohaCriticón

Doris Day
Jack Lemmon

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:4    Promedio:4.3/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar