la mujer pirata poster criticaDirección: Jacques Tourneur.
Intérpretes: Jean Peters, Louis Jordan, Debra Paget, Thomas Gómez.

Con guión de Arthur Caesar (“El Enemigo Público Número Uno”, “Hola, Bombero”) y Philip Dunne (“¡Qué Verde Era Mi Valle!”, “El Fantasma y La Señora Muir”).

Anne Bonney (Jean Peters), conocida como Capitán Providence, es una mujer pirata que tras abordar a un navío inglés, enrolará en sus filas a un corsario francés (Louis Jordan), quien resulta ser el capitán La Rochelle.

Film de aventuras muy apreciable dentro del subgénero del cine de piratas con una excepcional característica, el papel de rudo, impío bravucón, está en esta ocasión en manos de una fémina, y más raro aún si la elegida para el mismo es la casi siempre sensible y delicada Jean Peters.

la-mujer-pirata-jean-petersAún así, la película funciona perfectamente desarrollada por ese interesantísimo realizador que es Jacques Tourneur, autor de films de culto como “Yo Anduve Con Un Zombie”, “La Mujer Pantera” o “Retorno Al Pasado”, que sabe dotar a la cinta de un elevado ritmo y de una acertada descripción de ambientes, a la par que consigue mantener con energía el acerado y hábil guión de Philip Dunne y Arthur Caesar repleto de bajeles, luchas marítimas, exóticos paisajes, vívidas tabernas y, por supuesto, temibles filibusteros con su propio código de valores, entre ellos, el mismísimo Barbanegra.

Jean Peters encarna a una mujer con ademanes masculinos que cederá su posicionamiento ante la llegada de un presunto bucanero francés interpretado por Louis Jordan (espléndido en “Carta De Una Desconocida”), el cual hará que el amor entre en su vida, un amor con tintes de tragedia muy bien desplegado por Tourneur que servirá también para mostrar un inevitable choque entre dos bellezas de la época: la citada Peters y Debra Paget. Un film lleno de acción y pasión puesto en imágenes de forma exquisita.

Jacques Tourneur
Jean Peters
Debra Paget