las cronicas de riddick movie poster cartel pelicula review the chronicles ofDirección: David Twohy.
Intérpretes: Vin Diesel, Thandie Newton, Judi Dench, Alexa Davalos.

Secuela de “Pitch Black” (2000). Con guión de David Twohy (“Pitch Black”, “Escapada Perfecta”).

Richard P. Riddick (Vin Diesel) reside alejado de la civilización evitando su posible captura defendiéndose de los mercenarios que le intentan atrapar.
Mientras tanto, el universo está amenazado por el ejército de los Necréferos, liderados por el Lord Marshall (Colm Feore). Riddick, indiferente ante lo que está ocurriendo, será el único que pueda detener esta ofensiva.

El amigo de los gimnasios Vin Diesel vuelve con su apostura amenazadora a encarnar el personaje Riddick en este thriller dirigido por David Twohy, guionista y realizador del primer título que dio a conocer a este tipo “malpulgado”, “Pitch Black”, aquel film de ciencia-ficción de serie B que consiguió afianzar el nombre de Diesel en el panorama cinematográfico y entusiasmar a los amantes del artificio de escaso basamento en la historia, sin percatarse de que no era más que un “Aliens” en formato videoclip.

movie review vin diesel riddick chronicles images pictures fotosTwohy conduce las hazañas del antihéroe con un mayor presupuesto y similitudes en el concepto de su planteamiento en personajes, estética y trama con títulos muy diversos, como “Dune”, “La Guerra De Las Galaxias”, “Conan el Bárbaro”, “Star Trek”, “Campo De Batalla: La Tierra”, “Stargate” e incluso repiques de obras shakesperianas.

Pretenciosa en su bosquejo épico-juvenil y grandilocuencia mítica, sin dimensión en sus caracteres, embrollada deliberadamente e hiperefectada en su substancia de videojuego, destaca eso sí, por su diseño de producción y fracasa por casi todo lo demás: actuación, pulso narrativo, guión, siendo simplemente un vehículo galáctico para mostrar los biceps y pectorales de su protagonista y productor.

Vin Diesel
Thandie Newton
Alexa Davalos