• Por Antonio Méndez

lo que la verdad esconde what lies beneath movie poster cartel peliculaDirección: Robert Zemeckis.
Intérpretes: Michelle Pfeiffer, Harrison Ford, Diana Scarwid, Joe Morton.

Con guión de Clark Gregg (“Asfixia”, “Trust Me”) y Sarah Kernochan (“Nueve Semanas y Media”, “Sommersby”).

Sinopsis

Un matrimonio aparentemente feliz compuesto por una exvioloncelista (Michelle Pfeiffer) y un notorio químico (Harrison Ford) vive en un cómodo caserón cercano a un bonito lago con su hija adolescente (Katharine Towne) y su vivaracho perro.
Justo cuando la hija se marcha de casa para iniciar sus cursos universitarios a su madre le comienzan a suceder unos acontecimientos muy extraños.

Crítica



En esta epidemia que padecemos de thrillers de suspense con temática paranormal a raíz del megaéxito de “El Sexto Sentido” recibimos uno de los productos que más expectación había causado entre la parroquia cinéfaga aficionada al suspense debido a la solvencia de su galardonado director Robert Zemeckis y al atractivo físico y comercial de la pareja Michelle Pfeiffer/Harrison Ford.

El resultado:
Un irregular mejunje en el que se dan la mano desde el espiritismo más juguetón hasta las casas encantadas pasando por las apariciones fantasmales o incluso el patetismo y puerilidad del psychokiller que no muere ni con veinte cuchillos clavados en el epicentro del corazón (sin duda una de las más previsibles y básicas características del mal cine de terror o de la parodia o autoparodia slasher).




what lies beneath movie review harrison fordBajo esta premisa se desarrolla una película realizada con buen tacto por Zemeckis (sabe tratar la cámara, cuidar sus movimientos, describir emociones…) pero con inepto sentido del suspense (el espectador casi siempre se adelanta a los hechos tras dibujar su director las situaciones, cuando lo contrario sería lo deseable, que sean los hechos los que sorprendan y se adelanten a la mirada del espectador) en una insuficiente trama con personajes mal rematados (no se puede presentar a unos caracteres de una manera tan enfática para luego no desarrollarlos ni con el personaje principal ni con ninguna vinculación argumental).

Los conscientes y constantes guiños sonoros al gran compositor hitchcockiano Bernard Hermann no redimen este artificio sobrenatural, más tedioso que excitante, a pesar de los esfuerzos interpretativos de la bella Michelle Pfeiffer.

Esto ratifica una vez más que Alfred Hitchcock puede ejercer (y ejerce) influencia o que un director y guionista puede servirse de su esencial obra para imitarle pero acercarse a su talento cinematográfico, aunque sea de lejos, es muy pero que muy difícil.

Fichas en AlohaCriticón

Robert Zemeckis
Harrison Ford
Michelle Pfeiffer
Miranda Otto
Amber Valletta

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:37    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar