• Por AlohaCriticón

loca-academia-de-policia-cartel-comediaDirección: Hugh Wilson.
Intérpretes: Steve Guttenberg, G. W. Bailey, Kim Cattrall, George Gaynes.

Con guión de Neal Israel (“Loca Academia De Conductores”), Pat Proft (“Mr. Magoo”) y Hugh Wilson (“Esos Locos Cuatreros”).

Sinopsis

Por primera vez la Academia de Policía no impodrá restricciones físicas a ningún aspirante a agente.
Con esta medida, un buen número de singulares personajes se presentará en la academia para conseguir alcanzar su puesto policial, en contra de los dirigentes del centro, que impondrán duras pruebas a los nuevos candidatos, con el fin de desanimarlos y que abandonen sus pretensiones.

Crítica



loca-academia-de-policia-critica-reviewComedia policiaca que generó un sinfín de mediocres imitaciones en la instrucción de otros oficios y un buen número de secuelas de peor valía que el título original.

Humor grueso, de gracia irregular, con patoso slapstick, absurdo y caracterizaciones psicológicas, algunas insufribles, que buscan la singularidad con una base de farsa, actuaciones mejorables (lideradas por Steve Guttenberg, una presencia bastante usual dentro de la comedia estadounidense de los 80) y dirección funcional de Hugh Wilson, un realizador y guionista proveniente del mundo televisivo que debutó en la pantalla grande con esta película de sobresaliente éxito comercial.

El film sirvió para popularizar a la explosiva instructora Callahan (interpretada por Leslie Easterbrook), al imitador de voces Michael Winslow o al fortachón Bubba Smith, antiguo jugador de fútbol americano.

Kim Cattrall es el objeto romántico de Guttenberg en un papel que consolidó su popularidad tras protagonizar “Porky’s”.

Fichas en AlohaCriticón

Steve Guttenberg
Kim Cattrall