Dirección: Stanley Kramer.
Intérpretes: Spencer Tracy, Sid Caesar, Mickey Rooney, Milton Berle.

Con guión de Tania Rose (“El Marido Propone y…”) y William Rose (“La Pasión De Su Vida”, “Los Asesinos Acusan”).

Un grupo de automovilistas presencia un grave accidente que provoca la muerte del conductor de un coche. En el momento de ir a socorrerle, el herido fallece no sin antes confesarles un pecuniario secreto: un cuantioso botín se halla escondido en un parque público de Santa Rosita debajo de una gran uve doble. Poco después se entablará una frenética carrera entre ellos para lograr la consecución del dinero.

el-mundo-esta-loco-loco-loco-fotos
Aparatosa, muy entretenida road comedy, cuyo fundamento esencial es rememorar el universo visual de la gran comedia muda hollywoodiense, subrayando sus persecuciones y destrucciones masivas. Con apuntes provenientes del mundo del “cartoon”, esta película presenta gags memorables junto a otros un tanto desaboridos, en un conjunto significado por el constante y frenético slapstick.

A destacar su extenso y magnífico reparto, con un buen número de famosos comediantes estadounidenses (incluso Jerry Lewis y el gran Buster Keaton hacen un cameo) para una película bien narrada por Stanley Kramer, un buen director que sabe alternar con acertado ritmo los diferentes personajes y situaciones que van aconteciendo a lo largo de la avariciosa carrera culminada con un espectacular clímax.

El film también pone de manifiesto el gran poder que tiene el pecunio en la sociedad para solucionar y crear diferentes problemas, aunque estos problemas no tengan solución posible, como bien su epílogo manifiesta con una sincera risotada.

Spencer Tracy
Mickey Rooney
Jack Benny