los dos lados de la 2 cama poster pelicula cartelDirección: Emilio Martínez Lázaro.
Intérpretes: Ernesto Alterio, Alberto San Juan, Pilar Sánchez, Verónica Sánchez.

Secuela de “El Otro Lado De La Cama” (2002). Con guión de David Serrano (“El Otro Lado De La Cama”, “Días De Fútbol”).

Parece que después de unos años Javier (Ernesto Alterio) ha madurado y está a punto de casarse con la joven médico Marta (Verónica Sánchez), Pedro (Guillermo Toledo) ha conseguido la estabilidad con Raquel (Lucía Jiménez) y Rafa (Alberto San Juan) parece ser feliz junto a su novia Pilar (María Esteve). Cuando todo parece ir bien la actitud de sus parejas y la aparición de la dulce Carlota (Pilar Castro) pondrán en peligro la seguridad sentimental alcanzada.

Tres años después del éxito comercial de “El Otro Lado De La Cama”, Emilio Martínez Lázaro, un hombre gustoso del catre que tanto ama una cama rica como se mueve a base de bailes y cánticos de un lado a otro del mullido tálamo, recupera la fórmula previa de la anterior entrega para intentar solazar al personal con las problemáticas y chisposas andanzas amorosas de unos personajes con rostros (por desgracia en algunos casos) conocidos por todos (o casi).

los-2-lados-de-la-camaComo la anterior, esta secuela ofrece un remedo casero del musical hollywoodiense, en especial en un concepto y puesta en escena bastante similar al de aquella película de Woody Allen titulada “Todos Dicen I Love You”, pero con canciones populares de la pijomovida y otros cantautores de diferente linaje, interpretadas de manera irregular y con números musicales de baratillo, subimados por la astuta coartada de chusquería simpática e “hiperguay”.

Las situaciones de comedia romántica con apuntes sexuales resultan desiguales, transmitidas con un tono coyuntural-picantón en la perspectiva al mundo de la pareja de comienzos del siglo XXI que no termina de elevarse de su astuta condición de producto (presuntamente) original.
No obstante, contiene alguna que otra gracia acertada, el ritmo es lo suficientemente ligero como para no adormilarse, y los personajes no están del todo mal retratados.

Ernesto Alterio
Lucía Jiménez