LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA (1960)

Director: Mario Bonnard

Intérpretes: Steve Reeves, Christine Kaufmann, Fernando Rey, Barbara Carroll.

En tiempos del emperador Tito, el centurión Glauco (Steve Reeves) regresa a Pompeya tras seis años de batalla en Palestina. A su llegada se encuentra con que su padre ha sido asesinado por un grupo de ladrones y asesinos que siempre abandonan el lugar pintando la señal de la cruz, característica que los identifica como cristianos. Glauco buscará venganza por las muertes de sus familiares en su ciudad dominada por la corrupción y el monte Vesubio.

Humilde resultado el ofrecido por Mario Bonnard en este flojo peplum co-producido por España, Alemania e Italia, que adapta la conocida novela de Bulwer-Lyton con escasa pericia, a pesar de contar en el guión y como director de segunda unidad con Sergio Leone.

Los conflictos religiosos y de poder y el sempiterno tema de la venganza ansiada por el héroe damnificado son los cimientos de un mediocre título de nula excitación a pesar de contar en su reparto con uno de los grandes mitos del peplum, el hercúleo y fornido ex Mr. Universo Steve Reeves y tres curvilíneas bellezas de la época, Christine Kaufmann, Anne Marie Baumann y Barbara Carroll. La pobreza general predomina en un más que insípido conjunto que destaca por la aparición de Fernando Rey como insidioso sacerdote egipcio.

Fernando Rey

[Total:49    Promedio:3.4/5]