• Por Antonio Méndez

matar a un ruisenor movie poster cartel review to kill a mockinbird
Dirección: Robert Mulligan.
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Philip Alford.

Película basada en una novela de Harper Lee (“Matar Un Ruiseñor”, Editorial Byblos).
Con guión de Horton Foote (“Miedo En La Tormenta”, “La Noche Deseada”).

Sinopsis

En plena época de la depresión americana y en una pequeña villa del estado de Alabama residen el abogado Atticus Finch (Gregory Peck) y sus dos hijos, Scout (Mary Badham) y Jem (Philip Alford).
Finch, de cordial y afable personalidad, encuentra el rechazo de buena parte de su vecindad por aceptar la defensa de un hombre negro acusado de violar a una joven blanca.
Por su parte, Scout y Jem, junto a un amigo llamado Dill Harris (John Megna), intentan contemplar a un extraño personaje llamado Boo Radley (Robert Duvall).

Crítica



Brillante adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Harper Lee con dirección de un inspirado Robert Mulligan, quien, en base a la evocación lírica de una mujer en su vivaz e inocente niñez, recrea una atmosférica historia basada en el error del prejuicio, la lucha por la justicia y la propia definición de la misma como esencia básica de la trama.

matar-un-ruisenor-gregory-peckCon producción de Alan J. Pakula y guión de Horton Foote, “Matar A Un Ruiseñor” (película conocida también como “Matar Un Ruiseñor”) es un relato que amalgama el drama judicial con la iniciación existencial, la intriga, la vinculación familiar y el suspense, en un cóctel determinado para la denuncia de la situación social injusta, sea el aislamiento del diferente, la falta de comprensión hacia el extraño o la aprensión racial.

La admirable ilustración de personajes, el sensible tacto de Mulligan y la lograda ambientación son elementos sobresalientes de un título de hermosa fotografía y espléndidas interpretaciones.




Los niños están estupendos, la escalofriante aparición de Robert Duvall en su debut en la pantalla grande resulta inolvidable y Gregory Peck compone magistralmente un personaje significado por la bonhomía, la tolerancia, la sabiduría… que le supuso un merecido Premio Oscar.

Fichas en AlohaCriticón

Gregory Peck
Robert Duvall

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:71    Promedio:4.5/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar