• Por Antonio Méndez

muere otro dia poster criticaDirección: Lee Tamahori.
Intérpretes: Pierce Brosnan, Halle Berry, Toby Stephens, Rick Yune.

Con guión de Neal Purvis (“La Horca Depende De La Gramática”) y Robert Wade.

Sinopsis

James Bond (Pierce Brosnan) es apresado y torturado tras una misión en Corea del Norte.
Puesto en libertad después de catorce meses de cautiverio, el agente 007 buscará venganza en la persona de Zao (Rick Yune), el hijo del coronel Moon.

Crítica




muere-otro-dia-bond-halle-berry-critica-reviewEn 1962, tras los míticos títulos de crédito ideados por Maurice Binder y la inolvidable música de John Barry y desde el encuentro de Bond/Connery con una sensual Ursula Andress salida del oceáno, cual Venus de Botticelli enfundada en un turbador bikini blanco, hasta el año 2002, con la refrescante ablución presuntamente caribeña de Halle Berry (rodada en la costa de Cádiz), han transcurrido cuarenta años y veinte entregas protagonizadas por el agente secreto creado por Ian Fleming, un personaje motorizado en sus acciones por las constantes políticas que dividieron el globo terráqueo en dos posiciones contrapuestas, una época de tensiones definida como Guerra Fría.

En este contexto surgió un espía británico en la pantalla grande, cuyas maneras mixturaban refinamiento, cinismo, sarcasmo y atracción erótica en sus compañeras de aventuras, féminas de lujosos cuerpos y bonitos rostros, forzosas en cualquier venidera producción Bond.

A ello le añadimos unas variadas y atractivas localizaciones, gadgets a tutiplén, una enrevesada trama aventurera y un poderoso antagonista maléfico con disparatadas ansias megalómanas.

Todo ello expuesto con un tono irónico y erótico-festivo y publicitado con voraz ansia comercial.



Estas características, repetidas hasta la saciedad durante todo el desarrollo de la saga, han ofrecido películas bastante interesantes, algunas plomizas hasta decir basta y otras que logran entreneter (su esencia como película escapista), pero que resultan indiferentes para el espectador al cual el personaje de James Bond le trae al fresco.

“Muere Otro Día” se engloba entre estas últimas.

¿Resulta entretenida?
En parte sí, si se obvia que es una mixtura de títulos precedentes y que la construcción de todo el asunto está enfocado a ofrecer el no va más en la creación de escenas espectaculares dentro de un motivo desnivelado, trivial y maniqueo, es decir…un producto de su tiempo.

¿Son atractivas las chicas Bond?
Al empleo habitual de floreros curvilíneos (algunas con agradecido carácter) se une el prestigio interpretativo de Halle Berry, que, sin embargo, no termina de cuajar en su papel, aunque siempre resulta agradable su presencia física, al igual que la de la guapa debutante Rosamund Pike.




¿Aportan algo los demás personajes?
Los antagonistas tienen peso, lo que ya de por sí es suficiente para otorgar fortaleza a una mezquina trama adornada por sus variados exteriores.
Los caracteres habituales de la serie Bond cumplen a la perfección su función, en especial el ex Monty Python John Cleese como Q.

En definitiva, un título palomitero, bien facturado y que no aburre desde sus conocidas y manidas premisas.

Fichas en AlohaCriticón

Pierce Brosnan
Halle Berry
Judi Dench
Rosamund Pike
John Cleese
Madonna

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:28    Promedio:3.4/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar