novia por contrato cartelDirección: Tom Dey.
Intérpretes: Matthew McConaughey, Sarah Jessica Parker, Zooey Deschanel, Justin Bartha.

Con guión de Tom J. Astle y Matt Ember.

Un treintañero llamado Tripp (Matthew McConaughey) tiene pocas ganas de dejar la casa de sus padres, quienes desesperados contratan a la chica ideal de Tripp (Sarah Jessica Parker) para provocar su enamoramiento y que así echarle de casa.

failure to lunch pelicula reviewComedia romántica con aspiraciones de generar situaciones a lo screwball comedy de los años 30 pero que se queda en remedo rutinario de sitcom de tarde/noche de los 90 y siguientes.

Presenta como protagonista a un Matthew McConaughey quien a sus treintaytantos se encuentra apoltronado en el hogar familiar con la comidita bien cocinada y la habitación bien limpita.

Eso cruzando el charco, por estos lares y con el escandaloso precio de los pisos tal apoltrone (a gusto o a disgusto) puede ensancharse hasta los cincuenta o ya bordeando la jubilación anticipada…

La batalla de sexos y el vínculo parental con final feliz tras un enredo ligero-amoroso que termina atrapando al enredador y enredado, es lo que ofrece esta semidesaborida película de Tom Dey escrita por la pareja de guionistas formada por Tom J. Astle y Matt Ember, dos debutantes en el cine pero expertos en idear comedias de situación de consumo televisivo.

El diferente sentido del tempo humorístico en los dos distintos medios se acusa en la concepción de los gags y el desarrollo de una trama formulista y aséptica, con un clímax lamentable y carencia de óptica en cuanto a compactar el tono adoptado.

Por lo que respecta a los personajes y como suele ser norma en las últimas comedias románticas hollywoodienses, resultan mucho más interesantes (tampoco sin tirar cohetes ni dar saltos de alborozo con rostro desencajado y brazos al viento) los secundarios que pululan alrededor de la pareja que la pareja misma, con caracteres artificiosos y un tanto pedorros.

Matthew McConaughey
Sarah Jessica Parker
Justin Bartha
Zooey Deschanel
Bradley Cooper
Kathy Bates
Katheryn Winnick

novia por contrato pelicula fotosActo fallido en pantalla es esta cinta protagonizada por la pareja de actores Matthew McConaughey y Sarah Jessica Parker, cuya química ante mi perspectiva es poco convincente en pantalla, realzada por los dotes físicos de ambos y la buena actuación por parte del carácter femenino.

Una historia acerca de un hombre que se siente cual jovencito entre las diversiones y los jugueteos relacionales que conllevan su ¿patética vida?; el problema del filme es su propuesta original, con escasa originalidad y un desarrollo poco alentador, desperdiciando todos los componentes que pudieron haber realzado la historia, comenzando por la severa confusión y la falta de orientación de los personajes, su tratado vacío y superficial, así como la relación que se desarrolla en pantalla la cual tiene poco que ofrecer.

La pareja secundaria logran sobresalir con mayor facilidad, sobrepasan a los protagónicos con sus situaciones irreverentes, estimulantes a la risa fácil, instaladas en la sandez innata pero agradable hasta cierto punto, sin embargo todos los demás personajes secundarios se encuentran desperdiciados, espaciados y sin sentido alguno, mientras que a otros les intentan adjudicar ciertas subtramas sin sentido o interés, este filme es una obra que no vale la pena ser visionada.

Lo que me ha llevado a ver el filme es la participación de la actriz Sarah Jessica Parker, pues como espectador se tienen algunas debilidades que inclinan al visionado de la actuación por mera curiosidad a pesar de saber a lo que uno se atiende.

Por lo cual debo decir que esta famosa actriz se encuentra desperdiciada y una vez más en un plano poco satisfactorio, pues ante las pupilas del espectador se postra como la infame mujer que acepta un noviazgo por dinero, he aquí un punto controversial de la trama que es olímpicamente desechado, los aspectos éticos son fácilmente solucionados por el “supuesto” abuso hacia el personaje del actor Matthew McConaughey, el cual se hace el mártir y la sufrida víctima del asunto, lo que es cierto en algún momento, sin embargo sus mediocres guionistas en conjunto con su inexperto director carente de imaginación se encasillan en la indignación de este hombre cuya evolución no es notoria, poniendo en escena una situación con toques ridículos infantiloides sin razón de ser, el personaje principal no es puesto en su lugar en ninguna instancia, siempre conserva la razón, esto gracias a la vacua visión de su director.

El filme peca de trillado con los tópicos del género, el cual se encuentra traicionado, ya que este filme pretende ser una comedia romántica pero esboza pocas sonrisas y nulas carcajadas, al guión la ha faltado chispa e ingenio, a pesar de tenerla un poco fácil ante esta supuesta novedad del fenómeno sociológico, donde los adultos aparentemente jóvenes siguen viviendo con sus padres, algo que deforma a la sociedad y muchos conceptos éticos de la actualidad, pudiendo tomar como punto de referencia si es que la sociedad está evolucionando hacia un futuro poco prometedor, donde los hijos se estancan en la etapa del Edipo (pudiendo englobar asuntos inclusive de la denominación del macho alfa de la casa y la imposición del padre ante el hijo) negándose a seguir su propia vida o talvez la opresión y la ambivalencia maternal (impulsando al hijo a salir de casa, pero sujetándolo a ella por miedo a quedarse sola) los conflictos y las complicaciones psicológicas que representan este fenómeno, todo vilmente desperdiciado en este producto de poca monta, si no fuese por su componente femenino este filme sería invisible ante mis ojos, asunto que les aseguro es igual ante otras perspectivas de diversos espectadores, ya sea por la misma situación o por su componente masculino.

Lucio Rogelio Avila Moreno

Matthew McConaughey
Sarah Jessica Parker