PARQUE JURÁSICO III (2001)

Director: Joe Johnston

Intérpretes: Sam Neill, Téa Leoni, Wiliam H. Macy, Alessandro Nívola.

Tercera película de la serie “Parque Jurásico”, inspirada por una novela de Michael Crichton. Con guión de Peter Buchman (“Eragon”, “Che: Guerrilla”), Alexander Payne (“Entre Copas”, “Os Declaro Marido y Marido”) y Jim Taylor (“Entre Copas”, “Os Declaro Marido y Marido”). Con producción de Steven Spielberg.

El paleontólogo Alan Grant (Sam Neill) es requerido por el matrimonio Kirby (Téa Leoni y William H. Macy) para que les acompañe en un viaje aéreo sobre la Isla de Sorna, en Costa Rica. Lo que no sospecha el doctor Grant es que los Kirby desean recuperar a su hijo adolescente Eric (Trevor Morgan), atrapado en el citado enclave geográfico poblado de dinosaurios.

Tercera entrega de los dinosaurios spielbergnianos, ahora con el acaudalado realizador en su labor de productor y con Joe Johnston en la dirección, responsable de títulos como “Jumanji”, “Cariño, he encogido a los niños” o “Rocketeer”. Johnston es un experto en el cine familiar de acción y entretenimiento que ya había colaborado con Steven Spielberg como director artístico y creador de efectos especiales en “Indiana Jones y El Templo Maldito” además de ocuparse de la misma tarea en la saga de “La Guerra De Las Galaxias”.

Con la esencial ayuda de Stan Winston y su equipo, artífices de los dinosaurios contemplados a lo largo de la película, Johnston crea una película dinámica, entretenida, a pesar de sus reiteraciones y la sensación deja vu. No pierde el tiempo en psicologías baratas ni en vericuetos emocionales, y centra sus esfuerzos en configurar un escenario lleno de peligros y sobresaltos. No trasciende pero hace pasar un buen rato.

Sam Neill

Tea Leoni

William H. Macy