flightplan movie review poster cartel pelicula plan de vuelo desaparecido imagesDirección: Robert Schwentke.
Intérpretes: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Erika Christensen.

Con guión de Peter A. Dowling y Billy Ray (“El Precio De La Verdad”, “Sospechoso Cero”).

Una mujer viuda llamada Kyle Pratt (Jodie Foster) se enfrenta a una situación incomprensible. Viajando en avión en un vuelo entre Berlín y Nueva York ha perdido a su hija de seis años Julia (Marlene Lawston).
Tanto los pasajeros como la tripulación afirman que jamás han visto a la niña. Kyle intentará adivinar el paradero de Julia y despejar las dudas sobre su estado mental.

plan-de-vuelo-critica-review-jodie-foster“Plan de vuelo: Desaparecida” ofrece una historia poco creíble de serie B con el protagonismo de una actriz de talento A, una Jodie Foster de nuevo en plan madraza y ubicada en un espacio limitado después de sufrir lo mismo en “La Habitación Del Pánico” de David Fincher, director con algunas similitudes estéticas a este debutante en largometraje hollywoodiense llamado Robert Schwentke.

La película no deja de resultar un válido escapismo de suspense lleno de giros e influencia hitchcockiana (en especial en su primera mitad).

Se intenta involucrar al espectador en un ambiente claustrofóbico y paranoico, alimentado, principalmente en los Estados Unidos, por el contexto psicótico derivado del criminal atentado terrorista que hizo estrellar a los aviones contra las torres gemelas el 11-S.

Para conseguir tal involucración en el espectador, el director alemán Schwentke, con un guión de Peter Dowling y Billy Ray, desarrolla con tensión narrativa y cierto estilo visual la trama (aunque en el tercer acto pierde el tacto narrativo deseable) y, gracias a su protagonista femenina (en calidad de la frágil pero determinada heroína en circunstancias propicias para la paranoia), consigue, sin demasiada profundidad (tampoco exigible en una película básica de situación), penetrar en ocasiones el nivel emocional ansioso y angustioso de una madre interpretada por la citada Foster, quien en su martirio aéreo y atrapada con la tripulación y pasajeros en un angustioso juego mental está acompañada por populares rostros como los de los siempre adecuados Peter Saarsgard y Sean Bean, o el de Erika Christensen, actriz que se dio a conocer como hija drogadicta de Michael Douglas en “Traffic”.

Jodie Foster
Peter Sarsgaard
Sean Bean