POLTERGEIST (1982)

Director: Tobe Hooper

Intérpretes: Jobeth Williams, Craig T. Nelson, Beatrice Straight, Dominique Dunne.

Famoso pero mediocre título de terror, obra aparente de un Tobe Hooper contratado por Steven Spielberg tras la contemplación de sus películas “La matanza de Texas” y “La casa de los horrores”. El film, con Spielberg de productor y guionista (y co-director no acreditado) mantiene todas las constantes más populacheras que el multimillonario autor manejaba generalmente por esa época: perspectiva adolescente y superficialidad en la materia, empacho de efectos especiales y sensiblería fácil para consumo familiar.

Una familia típica americana compuesta por un matrimonio feliz y sus tres hijos se verán envueltos en un suceso paranormal que cambiará por completo sus vidas. Su pequeña hija Carol Anne (Heather O’Rourke) ha sido succionada por extraños seres de otra dimensión a través de la pantalla de televisión. Con la ayuda de varios especialistas en el asunto intentarán recuperarla y devolverla al mundo de los vivos.

Probablemente la película sobre casas encantadas más popular de todos los tiempos, empapada del típico toque infantiloide del Spielberg más efectista. Su interesante parte inicial, tratada con tensión y suspense desbarra posteriormente concediendo el previsible protagonismo a los efectos especiales de la Industrial Light & Magic. Los protagonistas, eminentemente conocidos por sus trabajos televisivos, son Jobeth Williams y Craig T. Nelson, ambos cumpliendo en su faceta interpretativa, en especial la primera, una actriz que siempre ofrece buenas interpretaciones. La pequeña Heather O’Rourke fallecería en 1988 a la edad de 12 años.

[Total:14    Promedio:3.6/5]