• Por Antonio Méndez

el rompedientes tooth fairy cartel poster

Dirección: Michael Lembeck.
Intérpretes: Dwayne Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal.

Sinopsis

Derek Thompson (Dwayne Johnson) es un jugador de hockey sobre hielo convertido en un hada de los dientes por su afán de querer destruir las ilusiones mágicas de los demás.

Crítica




Dwayne Johnson, válido relevo de Arnold Schwarzenegger que, al igual que su excolega, tanto puede encarnar a un musculado comediante de slapstick como a un héroe épico de espada y brujería, es en este film un deportista descreído y agorero que encima quiere convencer a los más jóvenes que no hay que creer, que todo son patrañas y que las fantasías e ilusiones son eso, nada más que fantasías e ilusiones. Hombre, hombre, hombre… te pasas de hiperrealista con los pobres chavales.

La película, con participación de Julie Andrews en un papel secundario y de Billy Crystal en un cameo, es un cuento de hadas que sigue el proceso de redención de un The Rock con alas que ahora se reduce y más tarde pierde su materia, con lo que en la construcción de sus chistes en claves fantásticas hay evidentes referencias a títulos de ciencia-ficción clásicos, véase “El Increíble Hombre Menguante” o “El Hombre Invisible”.




No tiene malas intenciones la historia pero se dispersa demasiado. Ashley Judd aparece de vez en cuando con un personaje de cuarta fila, le sobran varias subtramas que redundan su mensaje en un progreso muy previsible, y los gags son menores girando en la ridícula metamorfosis física del personaje principal, el intento de ocultar su nueva condición mágica a sus más allegados y la torpeza en el cumplimiento de sus misiones.

Divertimento inocuo para los más infantes y producto huero para los talluditos.

Fichas en AlohaCriticón

Dwayne Johnson
Ashley Judd
Julie Andrews
Billy Crystal
Seth MacFarlane

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:9    Promedio:2.8/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar