• Por AlohaCriticón

saturno 3 cartel posterDirección: Stanley Donen.
Intérpretes: Kirk Douglas, Farrah Fawcett, Harvey Keitel, Ed Bishop.


En una época futura la Tierra esta escasa de recursos alimenticios y para compensar esta carencia su única esperanza está depositada en una base agricola experimental llamada Saturno 3, situada en la árida superficie de Titán, una de sus lunas que orbita sobre el planeta Saturno.
Allí los dos científicos instalados en esa base, Adam (Kirk Douglas) y Alex (Farrah Fawcett), que están investigando y buscando nuevas formas de alimentación para el planeta, reciben la visita del capitán James (Harvey Keitel), un psicópata criminal que corta todas las comunicaciones con el resto del sistema solar.
Con la ayuda de Héctor, un mostruoso robot gigante que él mismo ha traído, el capitán James hace que la vida en la estación espacial quede limitada a un único propósito: la supervivencia, pero Héctor se rebelará ante su creador y una terrible batalla entre el hombre y la máquina acaba de empezar..

La verdad es que después de visionarla más de un espectador cinéfilo se habrá preguntado por qué un director de la talla y el prestigio de Stanley Donen, quien también era el productor de esta película, se involucró en semejante fregado a la hora de ocupar tareas de dirección.
Pues sencillamente porque al señor Donen era más que obvio que no le gustaba la ciencia-ficción, no era precisamente su género favorito y dado que en un principio esta película empezó a ser dirigida por el brillante escenógrafo John Barry (el autor de la historia), se aprecia bastante el gran desinterés que muestra Donen a lo largo de su metraje poniendo más oficio que acierto a la hora de rodarla. Realmente no estaba en uno de sus mejores momentos creativos.




Es una pena ya que por desgracia John Barry murió durante el rodaje a causa de una infencción de meninguítis, y lo que prometía desde un principio ser una buena película según la moda impuesta por todas las del género de ciencia-ficción tras el exitoso estreno de “La Guerra de las Galaxías” dos años antes, esta acabó por convertirse en algo muy diferente que no agradó a todos los aficionados. vVendo el pésimo resultado a pesar de contar con actores de la talla de Kirk Douglas y Harvey Keitel el resultado dista mucho de ser un trabajo brillante en su puesta en escena.

Dado que Donen era mucho mejor director a la hora de dirigir musicales y comedias en la década de los 50, en está película es incapaz de sacar lo mejor de todo esto, debido sobre todo a un desarrollo irregular del ritmo y a un guión de Martin Amis con más agujeros que un colador.
La ambientación era buena al igual que el impresionante vestuario.
De algunas maquetas de naves espaciales mejor ni mencionar. Tan sólo cabe destacar el buen trabajo del compositor musical Elmer Bernstein y el vestuario de Anthony Mendleson.
El conjunto de la película se limita a mostrar un conjunto de secuencias breves dotadas de un ritmo irregular.

Rostov

Fichas en AlohaCriticón

Kirk Douglas
Farrah Fawcett
Harvey Keitel

Puntuación

AlohaCriticón:
Usuarios:
[Total:20    Promedio:3.6/5]

Tú también puedes votar. Desliza el ratón por las estrellas verdes para dejar tu puntuación

Te puede interesar