scary movie cartel película movie posterDirección: Keenen Ivory Wayans.
Intérpretes: Anna Faris, Dave Sheridan, Regina Hall, Shannon Elizabeth.

Con guión de Phil Beauman (“No Es Otra Estúpida Película Americana”, “Scary Movie 2”), Jason Friedberg (“Epic Movie”, “Date Movie”), Buddy Johnson (“No Es Otra Estúpida Película Americana”, “Scary Movie 3”), Aaron Seltzer (“Espía Como Puedas”, “Casi 300”), Marlon Wayans (“Scary Movie 2”, “Dos Rubias De Pelo En Pecho”) y Shawn Wayans (“Scary Movie 2”, “Dos Rubias De Pelo En Pecho”).

Un asesino en serie está causando el terror en un campus universitario.
Un grupo de adolescentes, quienes mataron de forma accidental a un hombre hace un año, temen por sus vidas.

scary movie review movie pelicula Shannon Elizabeth Regina hall anna faris images picturesLos hermanos Wayans, con influencia de otros hermanos, los Farrelly, y también de las películas de David Zucker, Jim Abrahams y compañía, crearon este film con base en parodias cinematográficas, en este caso del terror con “slasher” y con la cinta “Scream” de Wes Craven como fundamento.

El proyecto es un encadenamiento de múltiples viñetas cómicas en donde, con desigual resultado y perspectiva adolescente, convive la parodia (la citada “Scream”, “Sé Lo Que Hicísteis El Último Verano”, “Muérete, Bonita”, “Titanic”, “Matrix”, “El Sexto Sentido”, “El Proyecto De La Bruja De Blair”, “10, La Mujer Perfecta”…) con el humor grueso-sexual (obsesión con las felaciones, fotos de micropene…), el chiste fácil escatológico, el absurdo con colocón, la broma racista (en plan crítica social) o la caracterización retardada.

Irregular, la película alterna memeces sin gracia con algunos momentos inspirados que se mofan de los lugares comunes en los films con el encaretado asesino en serie mata que te mata.

Keenen Ivory Wayans
Anna Faris