SE LO QUE HICISTEIS EL ULTIMO VERANO (1997)

Director: Jim Gillespie

Intérpretes: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Ryan Philippe.

Es el día 4 de julio, Helen (Sarah Michelle Gellar) está contenta pues ha ganado el concurso de belleza organizado en su pequeña villa costera. Para celebrar este triunfo se dirige con su novio (Ryan Philippe) y una pareja amiga (Freddie Prinze Jr. y Jennifer Love Hewitt) a una playa en donde beberán unas copas de más. En su vuelta a casa atropellan y matan fortuitamente a un hombre llamado David Egan, hecho que el cuarteto decide ocultar. Un año después reciben una amenazadora nota que expresa: “Sé lo que hicisteis el pasado verano”.

Película de terror adolescente que recicla pautas del slasher de los años 80 con el añadido del gancho físico de sus jóvenes protagonistas con generoso contorno pectoral y cuerpos bien labrados en el gimnasio.Los clichés de películas con psicópata machacón y los aspectos de whodunit se acumulan en un guión escrito por Kevin Williamson. Las situaciones de suspense no destacan por su originalidad y los personajes son bastante planos, terminando la historia con la habitual puerta abierta a una secuela.

Lo “mejor” de la película, título que supuso el salto al estrellato de su cuarteto protagonista, es la breve aparición del fenomenal grupo Southern Culture on The Skids interpretando en la fiesta playera el pegadizo tema “Strangest Ways”.

Jennifer Love Hewitt

Sarah Michelle Gellar

Freddie Prinze Jr.