SHOWTIME (1992)

Director: Tom Dey.

Intérpretes: Robert De Niro, Eddie Murphy, Rene Russo, William Shatner.

Mitch Preston (Robert de Niro) y Trey Sellars (Eddie Murphy) son dos personas totalmente diferentes con el único punto en común de trabajar al servicio del cumplimiento de la ley. Tras un penoso incidente entre ambos que culmina con un disparo de Preston hacia una cámara televisiva, los dos policías se verán convertidos en los protagonistas de un reality show producido por Chase Renzi (Rene Russo).

En esta última etapa de su carrera como actor y después de ofrecer durante décadas excelentes creaciones como intérprete (“Taxi Driver” o “Toro salvaje”), Robert De Niro ha multiplicado sus apariciones en comedias, algunas más que decentes, como “Una terapia peligrosa” y “Los padres de ella” y otras muy olvidables, como “Las aventuras de Rocky y Bullwinkle” y este “Showtime”, una buddy movie policial con mucha acción que fracasa totalmente debido a un inoperante guión, que no destaca en la construcción de situaciones humorísticas ni en el desarrollo de personajes y proposiciones temáticas.

A la película en conjunto le falta originalidad e inventiva. La parodia de las muchas buddy cop movies que se han realizado no funciona correctamente, la mirada sardónica sobre los reality shows de televisión que intentan establecer carece de mordacidad y el plantel de estrellas está muy desaprovechado. Otros títulos del mismo estilo, como “Arma Letal” u “Hora punta”, con su comercial mixtura entre humor y acción con pareja detectivesca como pivote cental tenían más gracia y salero que esta pérdida de tiempo y talento.

Robert de Niro

Eddie Murphy

Rene Russo