step up bailando posterDirección: Anne Fletcher.
Intérpretes: Channing Tatum, Jenna Dewan, Damaine Radcliff, Drew Sidora.

Un muchacho llamado Tyler Gage (Channing Tatum) ha crecido en los barrios más peligrosos de Baltimore.
Cuando tiene que cumplir un servicio comunitario en una Escuela de Arte, su vida cambia al conocer a Nora (Jenna Dewan), bailarina que está buscando un sustituto para su compañero de baja. El reemplazó será Tyler.

Predecible, olvidable, pestiño insoportable que de danza fílmica tiene poco y de amor nada, pues al fiel romántico apasionado por aquellas obras de chico que conoce a chica, bailan, se enamoran y viven felices para siempre, es recomendable decirles que se alejen de esta cinta intento de… ¿trama, drama?, ¡¿Musical?! que no logra siquiera levantarse para poder caer. Comienza de la nada y termina en la nada, una obra superflua que se dice pertenecer al mágico universo del romance sobre la pista de baile.

step upCon un inicio un poco acertado en la conjunción de escenas acopladas, lo que es la danza como arte y el baile como diversión, da un paso congruente sólo para perderse en lo previsible de sus tropiezos. La trama estereotipada y sus personajes sin nada de química, magia o interés son interpretados por un zapateo de actorcitos que ni el nombre vale la pena mencionar, pues la chica tan mona como desquiciante, desangelada y sin virtud alguna (aunque se sospecha sabe bailar) y el supuesto galán con cara de bobo, sin entender lo que le dicen o lo que hace, una pareja fatal para un filme fatal, con los toques más tontos y usados, toda la obra es un desliz sin interés que intenta albergarse en el drama, pero sin logro alguno sólo se remite al bostezo.
Las coreografías por lo suyo son algo rescatables, aunque su directora, Anne Fletcher, sea una de las coreógrafas que por evidencia se queda en los tacones, ¡Qué digo tacones!, en la suela de personalidades como Rob Marshall, excelente coreógrafo, gran director; seguramente ha tenido mejores proyectos con alguna acertada participación.

Esto es una advertencia, ya que es una pérdida de tiempo visionar esta cinta, así que para evitar perder más el tiempo terminemos esto aquí.

Channing Tatum

[Total:15    Promedio:3.5/5]