• Por Antonio Méndez

timecop policia en el tiempo cartel poster movie peliculaDirección: Peter Hyams.
Intérpretes: Jean-Claude Van Damme, Mia Sara, Ron Silver, Bruce McGill.

Sinopsis

Max Walker (Jean-Claude Van Damme) es un agente policial con la misión de impedir que delincuentes se trasladen a tiempos pasados con la intención de modificar hechos en su propio beneficio.
Entre ellos un ambicioso senador llamado Aaron McComb (Ron Silver), quien la utiliza para financiarse económicamente con la intención de convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

Crítica




El viaje temporal, con H. G. Wells como principal impulsor, ha sido raíz para múltiples historias en variados campos artísticos, entre ellos el cómic de Mike Richardson y Mark Verheiden en que se basa esta película.

timecop-review-critica-van-damme“Timecop” se sirve de estos saltos temporales para establecer un vehículo que magnifique las artes acrobáticas y de pelea del belga Jean-Claude Van Damme en este título dirigido y fotografiado por Peter Hyams, un veterano especialista en cine de ciencia-ficción y acción.

La premisa, aunque nada original, no carece de interés si tuviese un guión trabajado que supiese jugar de manera inteligente con el tiempo y los escenarios históricos.
Lamentablemente, se reduce a una simple trama de venganza y corrupción política muy sobada, con algunos huecos de guión en cuanto su paradoja temporal (¿si no se puede ir hacia el futuro por qué cuando el personaje está en el pasado puede retornar al futuro, su antiguo presente?).




Con música enfática, efectos especiales mejorables, personajes de escasa dimensión y tópicos sentimentales de pareja que pretenden dotar de profundidad emocional a una trama que se retrotrae en el tiempo para presenciar escenas, (eso sí, muy bien ambientadas), acontecidas en la guerra civil estadounidense y en el crack del 29.

Como título escapista y entretenimiento de serie B puede funcionar para los fans más acérrimos de su impávido protagonista, quien transmite pocas emociones con su agarrotado personaje, sintiéndose más suelto y cómodo en las escenas en las que reparte leches y se abre de piernas demostrando una envidiable flexibilidad corporal.

Fichas en AlohaCriticón


Peter Hyams
Jean-Claude Van Damme